ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Enzo Fittipaldi logra su mejor resultado hasta la fecha en Fórmula 2 en el GP de Hungría

Gracias a este doble podio en Hungaroring, el piloto brasileño escala al cuarto puesto en la general

06/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @enzofitti | Leído: 412

Las mejores actuaciones del brasileño en su primera temporada completa en Fórmula 2 tuvieron lugar en las carreras principales de Imola y Austria, en las que subió al segundo escalón del podio. El listón lo había dejado bastante alto, pero fue capaz de superarse en el pasado fin de semana de Hungría. En la sesión de clasificación, calificó noveno, una posición que le supo a poco. Aun así, tenía posibilidades de tener un buen papel en la sprint, ya que partía segundo, y también en la carrera del domingo. 

En la primera carrera del Gran Premio, el piloto de Charouz había arrebatado el liderato a Jack Doohan en los primeros metros. Sin embargo, una pasada de frenada en la curva 2 hizo que perdiera la primera posición y le adelantara Doohan y Vips. Aunque haya estado a la estela del estonio durante toda la sesión, fue imposible mejorar la tercera plaza.

En la carrera principal, el brasileño había escalado hasta el sexto puesto en las primeras dos vueltas, además, fue el que más alargó la vida de sus neumáticos blandos, lo que le catapultó dentro del pelotón y se situó por detrás del líder, Théo Pourchaire. En las últimas vueltas, las gomas del francés se vinieron abajo, Fittipaldi aumentó el ritmo, pero no pudo luchar por la victoria finalmente. El piloto rindió a un gran nivel durante todo el fin de semana y el premio fue lograr el primer doble podio de su trayectoria en F2.

"Sinceramente, tuvimos un ritmo realmente bueno durante todo el fin de semana. Creo que podíamos haber estado más arriba en la clasificación. En la sprint, tuvimos ese error en la curva 2, creo que si no lo hubiera cometido, hubiera ganado la carrera. En la principal, fui capaz de hacer muy buenos adelantamientos, mantuvimos un buen ritmo y fui capaz de extender el stint con el blando. El pit stop fue asombroso y salimos por delante de Théo, pero, con los neumáticos fríos, me adelantó. La carrera fue muy buena y el fin de semana ha sido sólido", concluye Enzo Fittipaldi en declaraciones recogidas de la página de la F2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP