ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Felipe Drugovich consigue la cuarta pole position de la temporada en Zandvoort

El MP Motorsport comienza primero en la parrilla del domingo, mientras que Théo Pourchaire lo hará desde la decimosexta posición

02/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 462

Después de lo vivido en la clasificación de F3, la de Fórmula 2 no se ha quedado atrás. Cuando todos los pilotos se aseguraron un tiempo de vuelta, Jack Doohan era el que estaba en lo más alto de la tabla de resultados, con una décima y media de ventaja sobre Felipe Drugovich. Los dos candidatos al título, Drugovich y Pourchaire, estaban separados por 69 milésimas y dos posiciones, por lo que había que darlo todo para estar por delante en la parrilla. Sin embargo, el joven francés perdió el control de su monoplaza en la curva 3 e impactó contra las barreras, un incidente similar al que había sufrido William Alatalo en la clasificación de F3. Debido a este suceso, los comisarios ondearon la bandera roja. 

En el periodo entre la bandera verde y el final del segundo intento, Doohan había sido capaz de mejorar su registro anterior por casi tres décimas, lo que le permitió conservar la primera posición. Como Drugovich no había salido en este momento, Iwasa y Sargeant escalaron al segundo y tercer puesto, tirando al brasileño a la cuarta plaza. Nada estaba asegurado todavía, faltaba mucha tela que cortar. En la siguiente oportunidad con gomas nuevas, Drugovich había completado una vuelta estratosférica, con una ventaja de dos décimas sobre Doohan, y medio segundo sobre Sargeant y Verschoor.

A falta de cuatro minutos para el final de la sesión, Jehan Daruvala había dejado correr su Prema en la curva 7, metió la rueda delantera izquierda en la grava y trompeó. Como no pudo sacar su monoplaza de la escapatoria de hierba, la bandera roja entró en escena por segunda vez. Aunque aún había margen para un último intento, los comisarios tomaron la decisión de no reanudar la clasificación.

Con esta decisión, Drugovich logra su cuarta pole de 2022, Jack Doohan acompañará al piloto de MP Motorsport en la primera fila de la parrilla del domingo. Por detrás, Sargeant partirá tercero, Verschoor cuarto, Iwasa quinto, Lawson sexto, Hauger séptimo, los Hitech GP de Vips y Armstrong saldrán en octava y novena plaza, mientras que Novalak comenzará décimo en el día de la carrera principal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP