Con la marcha de HWA Racelab de Fórmula 2 y 3 a finales de la pasada campaña, su sustituto es la escudería neerlandesa, VAR. Este equipo está presente en numerosos campeonatos como la F4 italiana y alemana, Euroformula Open y la Formula Regional European Championship.
Al llegar a las dos categorías anteriores a la Fórmula 1 en 2022, este nuevo camino supondrá un verdadero desafío y el equipo se estuvo preparando a consciencia para llegar de la mejor manera posible. Una de sus incorporaciones valiosas para F2 es Jake Hughes, un piloto que ha competido en F3 durante temporadas completas y dio el salto a F2 a mediados del año pasado. Con toda esta experiencia y conocimientos, es un pilar fundamental en este proyecto de Van Amersfoort Racing.
"He visto coches de carreras durante los últimos 40 años, así que ver un coche de F2 no es impactante, pero es más complejo de lo que habíamos estado acostumbrados hasta ahora. Jake [Hughes] era conveniente porque necesitas la guía de un chico con experiencia. No estamos soñando y no subestimamos a los otros equipos, sabemos que será un reto enorme. La F2 está un poco por detrás de la F1, así que todo es más complejo y es diferente a la F4", concluye el propietario del equipo en palabras para la página oficial de la Fórmula 2".