ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Hitech GP selecciona a Nikita Mazepin y Luca Ghiotto para su debut en Fórmula 2

La formación británica apuesta por la experiencia

07/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 1496

Hitech GP ha desvelado el dueto de pilotos con los que debutarán en la antesala de la Fórmula 1. Así, el equipo que lidera Oliver Oakes contará con Nikita Mazepin y Luca Ghiotto, que gracias a su experiencia podrán ayudar al equipo en su adaptación a la Fórmula 2.

No obstante, el fichaje del italiano ha abierto algunas dudas ya que a finales de 2019 firmó con R Motorsport para disputar la temporada completa del GT World Challenge Europe. Ni desde Hitech ni desde la Fórmula 2 han aclarado el futuro de Ghiotto, por lo que habrá que ver si se centra en un campeonato, tratará de combinar ambos (con cinco fechas que coinciden entre ambos campeonatos) u opta por un programa en las carreras sprint o de resistencia del GT World Challenge.

Respecto a su bagaje en Fórmula 2, el transalpino encarará su quinto año entre GP2 y Fórmula 2. Su mejor año fue 2019, en el que finalizó tercero con cuatro triunfos con UNI-Virtuosi. En su trayectoria también destaca un subcampeonato de GP3 en 2015 tras Esteban Ocon.

Junto al oriundo de Arzignano estará Nikita Mazepin, que tratará de reencontrarse tras una temporada muy discreta con ART GP. El ruso debutó en Fórmula 2 en 2019 tras ser subcampeón con los franceses en GP3 el año anterior. Ahora, Mazepin buscará reverdecer su carrera deportiva con Hitech GP, con los que disputó dos temporadas de  la extinta FIA F3 europea en 2016 y 2017. También está disputando este invierno con Hitech GP la F3 asiática este invierno.

Oliver Oakes, jefe de equipo de Hitech GP, se ha mostrado encantado con su binomio de pilotos para 2020. El británico asegura que Ghiotto y Mazepin era lo que buscaba la escuadra ya que gracias a su experiencia podrán reducir el margen con los equipos que ya llevan varias temporadas en Fórmula 2.

"Cuando nos embarcamos en nuestra primera temporada en la Fórmula 2, estábamos ansiosos por hacernos con los servicios de dos pilotos con experiencia y, tanto en Luca como en Nikita, siento que tenemos una alineación que no solo nos permitirá catalizar rápidamente la velocidad con el nuevo coche, pero también para pelear”, ha señalado Oliver Oakes.


Equipo Piloto Piloto
DAMS Sean Gelael Dan Ticktum
UNI-Virtuosi Callum Ilott Guanyu Zhou
ART GP Marcus Armstrong Christian Lundgaard
Carlin Yuki Tsunoda  
Campos Racing    
Sauber Junior Team by Charouz Louis Delétraz Pedro Piquet
MP Motorsport Felipe Drugovich  
HWA Racelab Artem Markelov Guiliano Alesi
Prema Racing Mick Schumacher Robert Shwartzman
Trident GP    
Hitech GP Luca Ghiotto Nikita Mazepin

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP