ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Jack Aitken da a Campos Racing una nueva victoria en la carrera sprint de Fórmula 2

El piloto de la Renault Drivers Academy ha conseguido su tercer triunfo de la temporada. El podio lo completaron Jordan King y Nick De Vries

08/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 2997

Victoria para Jack Aitken... y para Nick de vries. El neerlandés fue el único de cuatro primeros del campeonato que sumó puntos y sale de Monza con el título bastante encarrillado tras el 11º puesto de Nicholas Latifi y los abandonos de Luca Ghiotto y Sergio Sette Câmara.


La carrera corta de Fórmula 2 arrancó con la pista cristalina. Anoche la lluvia azotó Monza por lo que esta mañana la pista estaba muy mojada. Afortunadamente, los F3 limpiaron un poco la pista de agua, por lo que al carrera se dio casi en condiciones de seco.

En parrilla, Jack Aitken partió desde la pole gracias al octavo puesto logrado ayer en la carrera larga. Junto al británico salió Guiliano Alesi, que logró ayer su mejor resultado en Fórmula 2. En la segunda línea partían Jordan King y Sergio Sette Câmara. En tercera línea la conformaron Callum Ilott y Nick de Vries, que se encontraba ante una ocasión de oro para aumentar su cuenta de puntos.

Aitken no tuvo problemas en mantener la primera plaza. El de Campos contó con la ayuda extra de Alesi, que patinó un poco en la salida y frenó a Ilott, Sette Câmara y de Vries. Quien se descolgó un poco de la lucha fue Ghiotto, que rompió parte del alerón delantero tras un toque con Sette Câmara en la primera chicane.

Otro que también realizó una buena salida fue Jordan King. El británico llegó a la primera curva por delante de Alesi y apenas tardó unos metros en colocarse a la estela de Aitken y en los primeros compases de carrera nos relagaron una bonita lucha por la victoria.

El de MP Motorsport contó con la ventaja del DRS y en la vuelta 7 se lanzó a por Aitken. King se tiró por el exterior de la primera curva y la jugada le salió perfecta. Aitken respondió en la Variante della Roggia pero King lo cerró muy bien y el de Campos Racing acabó pasándose de frenada.

Por detrás, la lucha entre Sette Câmara, Ghiotto y Nick de vries era otro de los alicientes de la carrera. Desafortunadamente el italiano golpeó al brasileño tras pasarse de frenada en la primera curva. El de UNI-Virtuosi dañó aún más su alerón delantero mientras que el de DAMS se retiraba. Este incidente obligó a que Dirección de Carrera sacara el Virtual Safety Car, que estuvo en pista durante tres vueltas.

En cuanto volvió el verde Aitken no espero y se tiró a por King. El adelantamiento fue casi idéntico al que efectuó King sobre el piloto de la Renault Sport Drivers Academy. A esta pelea por la victoria se sumó Ilott, que rebasó en la vuelta 4 a Alesi y poco a poco se acercaba a King y Aitken.

El de Sauber Junior Team se mantuvo de la espera de un fallo y lo consiguió. En la Variante Della Roggia, King atacó a Aitken pero éste se fue por la escapatoria de asfalto para evitar así el accidente. El de MP Motorsport salió algo lento de la chicane lo que permitió que Ilott lo adelantara y se colocara segundo.

Otros que también se unían a la fiesta por la victoria eran Nick de Vries y Nobuharu Matsushita. Los dos habían adelantado a Guiliano Alesi y poco a poco alcanzaron al trío de cabeza. Sin embargo el neerlandés fue el primero en caerse de la lucha por la victoria. De Vries se pasó de frenada en la curva 1 y cayó hasta la quinta plaza.

En la última vuelta ocurrió el golpe de teatro que cambió el resultado final de la carrera. Callum Ilott se pasó de frenada en la primera curva y se fue por la hierba de la primera curva. Al volver a pista, el británico golpeó uno de los muros, por lo que pinchó el neumático delantero y acabó la carrera fuera de las posiciones de puntos.

Finalmente Aitken fue el primero en ver la bandera a cuadros en la carrera sprint de Monza. En el podio lo acompañaron Jordan King, que logró su segundo podio de la temporada, y Nick de Vries, que suma diez puntos más para su casillero.

En cuarto lugar finalizó Guanyu Zhou, que salió último y dio un recital de adelantamientos durante las 21 vueltas. En quinta plaza acabó Matsushita, que recibió una sanción de cinco segundos por no respetar el procedimiento de salida tras el Virtual Safety Car. El nipón pasó por meta en tercera posición pero la sanción lo bajó dos posiciones. La sexta posición fue para un Mick Schumacher que estuvo durante gran parte de la carrera peleando con Guiliano Alesi, que fue séptimo. Louis Déletraz sumó el último punto tras finalizar octavo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP