ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jüri Vips vuela en Azerbaiyán y se alza con su segunda pole de 2022

El piloto estonio extrae todo el potencial de su monoplaza y de sí mismo para lograr la primera posición en la clasificación

10/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 452

En la práctica de esta mañana ha quedado claro que los muros están atentos para entrar en acción cuando un piloto cometa un error, los cuales también tuvieron protagonismo en la primera sesión importante de Fórmula 2 en Bakú. 

En el primer intento, los pilotos salieron con todo para marcar un tiempo de vuelta competitivo y así lo hicieron. Ayumu Iwasa había exprimido el potencial de su monoplaza y se situó en cabeza de manera provisional, con una ventaja de cuatro milésimas sobre Armstrong, Drugovich se quedó a 71, Lawson a 122 y Jehan Daruvala estuvo a 172 milésimas del japonés. Las diferencias en esta primera vuelta lanzada era insignificante, especialmente en el Top 5, quienes tenían serias opciones de alzarse con la pole.

Una vez todos cambiaron sus neumáticos para comenzar sus últimos intentos, Iwasa había entrado con demasiada velocidad en la curva 3 e impactó contra el muro con el lateral derecho de su DAMS. Con este desafortunado suceso, el poleman provisional no tuvo la oportunidad de intentar defender su primera posición. Como el japonés desapareció del juego, sus rivales sacaron el máximo rendimiento de sus coches, se acercaron aún más a las barreras y mejoraron su registro anterior.

Al final, Jüri Vips había tenido un pilotaje preciso para lograr la ansiada pole, la segunda de la temporada para él. Por detrás, Lawson finalizó segundo, Hauger fue tercero, Armstrong cuarto, Drugovich quinto, Verschoor sexto, Sargeant séptimo, Daruvala octavo, Vesti noveno y Jake Hughes fue quien cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP