ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

La gestión de los neumáticos decide los triunfos de Shwartzman y Ghiotto en Hunganoring

El ruso se convierte en el primer piloto que gana dos veces en la temporada y aumenta su liderato sobre Callum Ilott

20/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing Media/FIA | Leído: 1007

La Fórmula 2 vivió su tercer fin de semana consecutivo de carrera en el Hunganoring. En el trazado magyar, Robert Shwartzman aumentó su liderato en 13 puntos sobre un Callum Ilott que no estuvo del todo fino, pese a lograr la pole. La clave de las dos carreras fue la gestión de los neumáticos medios, que decidieron prácticamente las dos carreras.

 Carrera larga

A diferencia de la carrera de Fórmula 3, la carrera del sábado fue en seco. Ilott se afianzó al frente de la cabeza de carrera por delante de Ticktum y Schumacher, que partían desde la cuarta y la quinta posición respectivamente.

 

Pero la acción duró poco ya que se dieron dos periodos de coche de seguridad casi seguidos. El primero fue en la segunda vuelta. Roy Nissany se llevaba por delante a Marino Sato al pasarse de frenada en la primera curva. El segundo se produjo apenas unos segundos después de que se retirará el coche de seguridad debido a una fuerte salida de pista de Artem Markelov y a un toque entre Christian Lundgaard y Luca Ghiotto (sin consecuencias para el italiano).


En la resalida se produjo uno de los momentos clave de la carrera. Ticktum realizó su parada y una vuelta más tarde Ilott lo emuló para proteger su posición. Por su parte, Schumacher y Ghiotto optaban por estirar su stint unas vueltas más. El alemán de Prema fue el último en parar de las posiciones de cabeza y pudo salir por delante de Ilott, pero el británico lo adelantaba aprovechando que tenía las gomas más calientes.

Sin embargo, antes de llegar al ecuador de la carrera, Schumacher adelantó a Ilott y se colocó líder provisional. El líder real era Shwartzman, que mantenía su juego de medios y rodaba en tiempos competitivos. El ruso de Prema aguantó hasta la vuelta 28, a nueve giros para el final, para colocar los blandos. Nikita Mazepin también optó por aguantar hasta el último tercio de carrera con los medios.

El vigente campeón de la F3 comenzó su recital. Dos vueltas más tarde, Shwartzman se deshizo con relativa facilidad de Ghiotto e Ilott y se fue directo a por Schumacher, al que adelantó en la vuelta 32.

A partir de ese momento, el ruso puso tierra de por medio a golpe de vuelta rápida y se llevó la carrera gracias a una gestión brillante de las gomas. La segunda plaza fue para Mazepin, que como Shwarztman, esperó con los medios y cuando montó los blandos voló en las últimas nueve vueltas. Schumacher firmó el tercer puesto.


Ghiotto se llevó la cuarta plaza por delante de Felipe Drugovich. Jehan Daruvala y Louis Delétraz vieron la bandera ajedrezada en sexta y séptima posición. Ilott terminó octavo tras llegar a meta con los neumáticos prácticamente en las lonas. Ticktum y Guanyu Zhou cerraron la zona de puntos.


Jack Aitken pecó de montar los blandos al inicio de la carrera y cruzó la meta 13º y fue el mejor de los Campos Racing; Guilherme Samaia acabó doblado en 15º posición.

 resultado_primera_carrera_f2_hungria
Carrera corta

En la segunda carrera tuvo de nuevo a Ilott en la pole gracias a la parrilla invertida. En la salida el británico mantuvo la primera plaza en las primeras vueltas por delante de Ghiotto y Delétraz. El suizo comenzó a perder tiempo desde el inicio debido a la alta degradación de sus gomas e hizo de tapón a Schumacher, Mazepin y Shwartzman. El germano lo adelantó en la vuelta 5, mientras que los rusos lo hicieron unas vueltas más tarde.

Llegados a este punto parecía que la carrera no iba a dar más de sí, pero la alta degradación de los neumáticos ha animado la carrera. Con los neumáticos prácticamente en las lonas cuando apenas habían transcurrido la mitad de las vueltas, casi todos los pilotos pasaron por boxes para montar un juego de blandos.

Ghiotto fue el único que aguantó en pista con los medios y gestionó a las mil maravillas la vida útil de sus cauchos. Cuando Ilott terminó de hacer su parada, la distancia con el italiano de Hitech GP era de 40 segundos que fue recortando de tres en tres segundos. Sin embargo, el ritmo del británico de la FDA cayó a tres vueltas del final y, aunque se colocó pegado al alerón trasero del Hitech en el último giro, no pudo superarlo.

Ghiotto daba así a Hitech GP su primer triunfo en la Fórmula 2. Schumacher completó el podio a 11 segundos de su compañero en la FDA. La cuarta plaza fue para un Shwartzman que rebasó a Mazepin en los últimos giros. La zona de puntos la cerraron Delétraz, Daruvala y Zhou.

 resultado_segunda_carrera_f2_hungria


Clasificación de la FIA Fórmula 2 tras la tercera ronda


1º) Robert Shwarztman (Prema Racing) - 81 puntos
2º) Callum Ilott (UNI-Virtuosi) - 63 puntos
3º) Christian Lundgaard (ART GP) - 43 puntos
4º) Mick Schumacher (Prema Racing) - 39 puntos
5º) Dan Ticktum (DAMS) - 38 puntos
6º) Marcus Armstrong (Prema Racing) - 34 puntos
7º) Felipe Drugovich (MP Motorsport) - 31 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP