ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Marcus Armstrong cambia a DAMS y Théo Pourchaire debutará en F2 con ART GP

El neozelandés cambia de ART GP a DAMS Racing mientras que el francés da el salto tras ser subcampeón de F3 en 2020

25/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: DAMS Racing | Leído: 816

Poco a poco la parrilla de Fórmula 2 toma forma y esta semana hemos conocido que Marcus Armstrong seguirá en el campeonato con DAMS Racing mientras que Théo Pourchaire se estrenará en el campeonato con ART GP.

En primer lugar, el neozelandés afrontará su segundo año en el campeonato tras debutar con ART GP en 2020. Su temporada fue algo dura y terminó 13º con 52 puntos tras lograr dos podios. Tras concluir la temporada Armstrong tuvo su primera toma de contacto con la formación francesa en los test de postemproada  de Sakhi. En su trayectoria deportiva del kiwi destaca el título de la F4 italiana y el subcampeonato de la F4 alemana logrados en 2017 o los subcampeonatos firmados en 2019 en las Toyota Racing Series neozelandesas y en la Fórmula 3.

Para 2021, el piloto de la Ferrari Drivers Academy se ha marcado el título entre ceja y ceja y cree que el equipo francés puede darle las herramientas necesarias para ganar el título en su segundo año en Fórmula 2.

“Estoy muy emocionado de unirme a DAMS, ha pasado mucho tiempo ya que había mucho interés en trabajar juntos la temporada pasada. La Fórmula 2 es un campeonato muy competitivo y con solo 8 eventos es importante comenzar con el pie derecho en un equipo experimentado que está acostumbrado a ganar. DAMS tiene una historia enorme, especialmente en GP2 y F2; es una de las mejores formaciones, si no la mejor. En el poco tiempo que he trabajado con el equipo, ya está claro que sacan lo mejor de las personas y tienen los recursos para darme exactamente lo que necesito. Estamos aspirando al título. Hemos hablado de que no me interesa terminar segundo y estuvieron de acuerdo porque tienen exactamente los mismos objetivos. De ninguna manera va a ser fácil con una competencia tan feroz, pero siento que cuando estoy en el entorno adecuado con un gran equipo realmente puedo hacer cosas especiales”, ha comentado Armstrong.

Su lugar en ART GP lo ocupará Théo Pourchaire, una de las grandes sensaciones la pasada temporada en la Fórmula 3. EN su año de debut en el campeonato (venía de ganar la F4 alemana en 2019) peleó por el título hasta la última carrera ante Oscar Piastri pero finalmente acabo segundo. Aún así, el francés dejó muy buen sabor de boca y el año lo finiquitó disputando las dos últimas rondas de la Fórmula 2 con HWA Racelab y disputando los test de postemporada del campeonato con ART GP.

Para 2021, el piloto de 17 años es cauto y asegura que su objetivo es pelear por las primeras posiciones y mejorar a lo largo de la temporada: “¡Estoy muy feliz de poder continuar con ART Grand Prix! Este equipo me dio la oportunidad de pilotar en F3 el año pasado y ahora me acompaña hasta las puertas de la Fórmula 1, en F2. Este año mi objetivo no cambia, sigo aspirando a la cima. Me gustaría agradecer a la Sauber Academy, ART Grand Prix, mis patrocinadores y mi familia. Me siento perfectamente preparado para esta nueva temporada. Probablemente seré el piloto más joven del campeonato de F2 este año, por lo que el objetivo será ganar la mayor experiencia posible y progresar a lo largo de la temporada”, ha señalado el galo.



Pilotos confirmados hasta la fecha para la temporada 2021 de Fórmula 2


Equipo Piloto Piloto
Prema Racing Oscar Piastri Robert Shwartzman
UNI-Virtuosi Felipe Drugovich  
Carlin Jehan Daruvala  
Hitech GP Liam Lawson Jüri Vips
ART GP Théo Pourchaire  
MP Motorsport Lirim Zendeli  
Charouz Racing System    
DAMS Marcus Armstrong  
Campos Racing Ralph Boschung  
HWA Racelab Matteo Nannini Alessio Deledda
Trident GP    



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP