Pepe Martí se marchó de Bakú con sentimientos encontrados tras un fin de semana en el que mostró un buen nivel de velocidad, pero en el que la fortuna le impidió sumar puntos. El piloto del Red Bull Junior Team lamentó cómo se desarrollaron los acontecimientos en un circuito tan exigente como el urbano de Azerbaiyán.
“Ha sido un fin de semana complicado, en el que no hemos conseguido sumar puntos a pesar de haber clasificado en sexta posición. El viernes ya empezó cuesta arriba con un pinchazo en la sesión libre que nos limitó mucho el rodaje, y eso nos pasó factura. Aun así, logramos hacer una buena ‘qualy’ con un sexto puesto, que aunque tenía margen de mejora, nos daba un respiro”, explicó Martí. El sábado, en la Sprint, las opciones se desvanecieron nada más empezar. “No pudimos ni completar una curva en la Sprint, y eso nos dejó sin opciones”, lamentó.
La carrera larga del domingo dejó mejores sensaciones, aunque no el resultado esperado: “Hicimos una carrera bastante decente. Nos faltó algo de velocidad en general, pero estábamos bien situados hasta que una penalización nos dejó fuera de los puntos”, detalló el piloto catalán.
Pese a la frustración, Martí prefirió centrarse en lo positivo: “Me voy muy enfadado con el resultado del fin de semana porque creo que había opciones de haber sumado, pero prefiero quedarme con lo positivo: el ritmo ha estado ahí y eso es importante. Ahora toca pensar en Qatar, donde tendremos tiempo de preparar bien la vuelta a pista y llegar con la máxima energía y posibilidades al tramo final del campeonato”.
La FIA Fórmula 2 regresará del 28 al 30 de noviembre en Qatar, donde Martí buscará recuperar terreno en la clasificación general, antes del desenlace de la temporada en Abu Dhabi.