F2

Roman Stanek hereda la victoria de F2 en Spa, Pepe Martí pasa a ser 4º

Arvid Lindblad fue descalificado y Alex Dunne recibió 10 segundos de penalización

28/07/2025 | David Durán | Fotos: Invicta Racing | Leído: 841

Ni Alex Dunne, ni Arvid Lindblad: quien se subió originalmente al tercer escalón del podio, Roman Stanek, es oficialmente el vencedor de la Feature Race de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps. La carrera más interesante de todo el fin de semana (incluyendo F1 y F3), con Ritomo Miyata segundo, Luke Browning tercero y Pepe Martí heredando el cuarto puesto.

 

Originalmente Alex Dunne era el ganador, una victoria convincente de quien parece estar destinado a llegar pronto a la F1 en una temporada donde está demostrando una madurez mayor además de estar constantemente entre los más rápidos. No obstante, una sanción por irregularidad en el procedimiento de salida (artículo 1.6.1 del reglamento técnico FIA) le ha costado una penalización de 10 segundos que le ha enviado hasta el noveno puesto. Es decir, por detrás de Martí, Leo Fornaroli, Gabriele Mini, Dino Beganovic y Victor Martins.

 

En el caso de Lindblad no ha sido una sanción de tiempo, sino descalificación directa. En su monoplaza se encontró que sus neumáticos Pirelli estaban por debajo de las presiones mínimas establecidas por Pirelli, infringiendo el artículo 10.4.3 del reglamento. Error de Campos (un límite con el que juegan constantemente los equipos, tanto en F1 y categorías soporte como en MotoGP y otras disciplinas) y duro golpe para las aspiraciones de Lindblad al título.

 

Con todo esto, Fornaroli (compañero de Stanek en Invicta) pasa a ser líder con 125 frente a los 122 de Richard Verschoor, los 116 de Jak Crawford y los 114 de Dunne. Browning está a un punto con 113, seguido de Martí con 85 puntos que adelanta a Lindblad, pues se ha ido de Spa-Francorchamps con las manos vacías y continúa con 84 puntos en su casillero. Mucho aún en juego, con 5 rondas y 10 carreras aún por disputarse.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Jack Aitken reemplaza a Jenson Button en Cadillac para la temporada 2026 del WEC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Título para Porsche y Manthey en LMGT3 en el final del WEC 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

GR Cup Spain 2026: Circuitos y fechas para la tercera edición del campeonato

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Kalle Rovanperä no descarta correr en el WEC con Toyota, pero no será a corto plazo

 

Cowell enfría los rumores sobre la retirada de Alonso: "No hemos hablado de eso"

 

Pepe Martí cierra con sensaciones muy positivas su primer test de Fórmula E en Valencia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP