Ni Alex Dunne, ni Arvid Lindblad: quien se subió originalmente al tercer escalón del podio, Roman Stanek, es oficialmente el vencedor de la Feature Race de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps. La carrera más interesante de todo el fin de semana (incluyendo F1 y F3), con Ritomo Miyata segundo, Luke Browning tercero y Pepe Martí heredando el cuarto puesto.
Originalmente Alex Dunne era el ganador, una victoria convincente de quien parece estar destinado a llegar pronto a la F1 en una temporada donde está demostrando una madurez mayor además de estar constantemente entre los más rápidos. No obstante, una sanción por irregularidad en el procedimiento de salida (artículo 1.6.1 del reglamento técnico FIA) le ha costado una penalización de 10 segundos que le ha enviado hasta el noveno puesto. Es decir, por detrás de Martí, Leo Fornaroli, Gabriele Mini, Dino Beganovic y Victor Martins.
En el caso de Lindblad no ha sido una sanción de tiempo, sino descalificación directa. En su monoplaza se encontró que sus neumáticos Pirelli estaban por debajo de las presiones mínimas establecidas por Pirelli, infringiendo el artículo 10.4.3 del reglamento. Error de Campos (un límite con el que juegan constantemente los equipos, tanto en F1 y categorías soporte como en MotoGP y otras disciplinas) y duro golpe para las aspiraciones de Lindblad al título.
Con todo esto, Fornaroli (compañero de Stanek en Invicta) pasa a ser líder con 125 frente a los 122 de Richard Verschoor, los 116 de Jak Crawford y los 114 de Dunne. Browning está a un punto con 113, seguido de Martí con 85 puntos que adelanta a Lindblad, pues se ha ido de Spa-Francorchamps con las manos vacías y continúa con 84 puntos en su casillero. Mucho aún en juego, con 5 rondas y 10 carreras aún por disputarse.