Sergio Canamasas disputará desde mañana jueves la penúltima cita de la temporada de GP2 Series, que se celebrará en Sepang (Malasia), con uno de los monoplazas de Carlin. El piloto catalán, que ha sumado puntos en Barcelona, Bakú y Spa-Francorchamps espera repetir ese mismo objetivo en un circuito, el malasio, que retorna al campeonato tras una ausencia de tres años. Canamasas por tanto ya conoce un circuito que se caracteriza por sus dos largas rectas, curvas que comprenden tanto de tipo rápidas, como lentas y medias, y un asfalto tradicionalmente muy abrasivo pero que con el reasfaltado podría serlo menos. Las temperaturas y la humedad, altísimas en ambos casos, serán también un escenario particularmente difícil para los pilotos a nivel físico.
“Sepang es un circuito en el que ya he rodado, así que espero que este factor nos sirva de pequeña ayuda e impulso. Es un trazado técnico, difícil y muy duro para los pilotos. Espero recuperar sensaciones con él tan pronto como sea posible y poder luchar por un buen resultado. A ver si las circunstancias no nos ponen ningún obstáculo porque creo que podemos ser competitivos”, explica un Canamasas consciente de que “equipos como Prema, aunque no hayan estado nunca aquí, seguro que van a ponernos las cosas muy difíciles. Yo, como siempre, voy a ir a por todas”.
El programa en Malasia es diferente al habitual y los entrenamientos libres se celebrarán el jueves (10.05, hora española) y la clasificación el viernes (09.55). La carrera con parada en boxes, como es tradicional, será el sábado a las 05.50 mientras la que tiene formato sprint será el domingo las 05.20.