En un campeonato donde la importancia de las estrategias es vital para conseguir resultados, con un plan perfecto, hoy Richard Verschoor se ha impuesto de forma magistral a todos sus rivales para llevarse los 25 puntos y la victoria en el trazado urbano de Jeddah.
Partiendo de una novena posición en la parrilla y con una estrategia totalmente diferente a la de los 8 primeros, el de MP Motorsport ha brillado por un stint larguísimo con las gomas duras con las que ha partido en un inicio para lograr un ‘overcut’ a prácticamente todos los que tenía en frente.
A los únicos que no consiguió superar con la estrategia en si y la parada en boxes fueron a Jak Crawford y a Victor Martins, a quien adelantó como un avión Verschoor en su segundo y último stint de 5 vueltas con ruedas superblandas para cabalgar hacia el triunfo con un dominio incontestable.
En una carrera con pocos incidentes, el ritmo y la gestión de gomas en un constante tren de DRS marcó una carrera marcada por el calor y la exigencia física para los pilotos.
Tras Verschoor, Jak Crawford y Victor Martins completaron el podio. El español Pepe Martí finalizó en una gran quinta posición que le sitúa como firme candidato a luchar por el campeonato en segunda posición.