El piloto de Mercedes cree que la mala suerte ha estado de su lado para tener los resultados que lo ubican 4to en el campeonato de pilotos a 97 puntos del líder, su compañero, Lewis Hamilton. El finés estuvo bastante cerca de lograr el lugar más alto del podio al menos en dos ocasiones durante el año pero cree que Singapur será un escenario ideal para concretar la ansiada victoria.
"Para mí, es bastante decepcionante e increíble que no haya ganado una carrera este año. Estuve muy cerca muchas veces, especialmente en el primer tercio de la temporada. Realmente quiero ganar carreras, esa es la razón por la cual estoy aquí". Sobre la posibilidad de que las victorias lleguen en el hipotético escenario de Lewis Hamilton volviendo a ser Campeón del Mundo Bottas opina: "No creo que la única manera de ganar sea que Lewis se asegure el título en las próximas carreras. Si tengo un buen ritmo, una buena clasificación, soy fuerte en la carrera, pienso que definitivamente puedo ganar. Pero sin dudas es un poco más simple si Lewis se asegura el título. No quiero pensar mucho en eso realmente. Mientras yo rinda bien, entonces espero obtener los resultados que merezco".
Con un Campeonato cerrado como no se había visto en los últimos años, Bottas toma un papel protagonista al ser casi definido dentro del equipo como escudero de Hamilton. Aunque en Mercedes se nieguen a dar órdenes de equipo, el constante acecho de Vettel -cuando no comete errores- podría ubicar a Bottas como el defensor del título de Lewis, así como en Monza, cuando desde el box le pidieron mantener a raya a Raikkonen hasta casi el extremo de destruir sus propias gomas y las de su compatriota.