ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Franco Colapinto se alza con su primera victoria en una carrera sprint llena de acción en Imola

El piloto argentino ha sabido esperar el momento clave para lanzar el ataque y arrebatar el liderato a Caio Collet en la última vuelta

23/04/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 626

A diferencia de lo visto en la jornada de clasificación de ayer, las nubes de lluvia desaparecieron por completo hoy, permitiendo a los pilotos de F3 competir en condiciones de seco. El principal foco de atención estuvo entre las seis primeras posiciones, con Collet, Colapinto, Hadjar, Maini, Martins y Crawford, quienes aspiraban al podio. Hadjar estuvo desatado desde que se apagaron los semáforos, adelantamientos arriesados, pero todos estos de manera limpia, siendo un candidato serio a la victoria.

A partir de la vuelta 9, O'Sullivan perdió la parte trasera de su monoplaza y se fue directo a la grava; inmediatamente después, Pepe Martí también se quedó atrapado en la misma curva que el Carlin. Debido a este hecho, ambos abandonaron y fue la causa de la salida del primer coche de seguridad.

Un par de vueltas después de la relanzada, hubo otro percance que provocó el segundo periodo de Safety Car. Ushijima intentó el adelantamiento sobre Malvestiti, calculó mal y se lo llevó por delante, dando como resultado otro doble abandono. A escasos giros para el final, hubo un Virtual Safety Car, causado por la salida de pista de Arthur Leclerc, quien destrozó un panel de poliespan y dejó numerosos restos en la trazada. Una vez se limpió, hubo dos vueltas frenéticas al sprint.

En la última vuelta, Franco Colapinto se convirtió en una prolongación del MP de Caio Collet y le arrebató la primera posición de manera contundente. Sin embargo, la acción no había terminado. Como Collet aún estaba concentrado en la batalla con el argentino, apuró todo el espacio de la cuenta para salir con velocidad, pero no se fijó que Hadjar estaba justo detrás y ambos colisionaron. Este hecho ha sido desafortunado porque ambos perdieron el segundo y el tercer escalón del podio.

Después de 20 vueltas llenas de acción, Franco Colapinto se alzaba con su primera victoria en F3 tras un pilotaje inteligente para atacar en el último giro. Crawford estuvo a nada de superar a Martins al llegar a meta, epro el ART terminó por delante y fueron los que acompañaron a Colapinto en el podio. Por detrás, Stanek finalizó cuarto, seguido por Hadjar, Maloney, Rasmussen, Frederick, Smolyar y Villagomez cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP