En la previa del Gran Premio de Francia que se disputará la semana que viene en el circuito de Le Mans, Pedro Acosta ha decidido pasar por quirófano para operarse del famoso síndrome compartimental en su antebrazo derecho.
El de Mazarrón ha tomado esta decisión para resolver unas molestias y dolores que se estaban ya volviendo crónicas tras disputar los test en Jerez el pasado lunes 28.
El equipo KTM fue el que lo hizo oficial durante la jornada de ayer martes 29 pasadas las 9 de la noche, donde se informaba sobre la operación, que el piloto iba a estar 24 horas de observación tras el tratamiento quirúrgico y que se prevé que esté de vuelta para la semana que viene en Francia.
El comunicado deja la puerta abierta a que la decisión final sobre la participación del 37 en Le Mans, ya que destaca que la última palabra para que se suba a su moto en el próximo GP depende del chequeo médico que se le realizará en el centro médico a su llegada al circuito.
Este proceso quirúrgico ya se ha vuelto un problema crónico y común entre pilotos. La mayoría de la actual parrilla ya ha pasado alguna vez por ‘boxes’ para arreglar este problema que les ocasiona tanto esfuerzo muscular encima de la moto.