Brad Benavides le ha dado la pole position a AIX para la carrera de F3 en Spa-Francorchamps, uno de los enclaves más míticos del calendario. Benavides ha superado por una décima a Rafael Camara y por dos a Callum Voisin, en una sesión donde Bruno del Pino ha sido 10º y Mari Boya 16º.
Benavides, en una sesión muy igualada, logró un 2:04.253 batiendo a Camara y Voisin, quien tenía a menos de una décima tanto a Bilinski como al junior de McLaren Steinshorne. Ugochukwu, Tsolov, Inthraphuvasak, Wurz y del Pino completaron el Top 10, con el español de MP Motorsport a medio segundo de la pole.
De hecho, ha sido una sesión muy igualada, con los 20 primeros en prácticamente un segundo y casi todos contenidos en 1,7 segundos en el circuito más largo de todo el calendario - la única excepción fue el esperable farolillo rojo, Marinangeli quedándose a 4,5 segundos.
Boya pudo estar entre los primeros, pero una vuelta que le situaba 2º provisional a pocos minutos del final fue invalidada por exceder límites de pista en el exterior de Pouhon. Del Pino, por su parte, fue el mejor de su escuadra, dando pasos al frente desde el arranque de la temporada.