Martinius Stenshorne ha logrado la victoria en la carrera Sprint de la Fórmula 3 en Mónaco, comenzando de la mejor manera posible el fin de semana más lujoso del año. El piloto de Hitech y junior de McLaren ha superado a los ART de Taponen y Van Hoepen mientras que Mari Boya ha acabado en 8º posición para Campos aguantando detrás suya los embites de Callum Voisin.
En unas condiciones perfectas para competir con sol sobre el principado, Giusti salía en la pole position seguido de Stenshorne, Van Hoepen, Taponen y Wurz...pero en la misma vuelta de formación había sustos con Domingues quedándose parado en La Rascasse. En la salida, Stenshorne se ponía líder por delante de Taponen y Van Hoepen dado que Giusti tenía una arrancada horrible cayendo al cuarto puesto - el caso de Nikola Tsolov, poleman para la Feature Race, era peor al caer de P12 a último. Las primeras bajas en carrera eran las de Domingues al chocar con Hedley mientras que Noel León rompía la dirección de su Prema con un exceso de optimismo al tratar de adelantar a Voisin en Portier, donde Ramos y Lacorte estaban también fuera de combate.
Tras varias vueltas tras el Safety Car, se reanudaba la carrera con Stenshorne líder, Mari Boya 8º peleando contra Voisin y Bruno del Pino 19º. Hubo algunos adelantamientos, como el de Xie a Marinangeli o el de Benavides a Dufek, excepto que en este segundo caso el danés se llevó un pinchazo sin tener culpa alguna. Mientras tanto, Stenshorne se escapaba de Taponen y Van Hoepen. Stromsted, tras reportar un pinchazo, decidió abandonar. Benavides lograría adelantar a Ugochukwu en la primera curva tras varios intentos.
Tras 23 vueltas, Stenshorne aseguraba la victoria en esta carrera Sprint por delante de los dos coches de ART, Giusti y Tramnitz, ambos con MP Motorsport. Wurz finalizaría sexto por delante de su compañero Camara, autor de la vuelta rápida, completando el Top 10 Boya, Voisin y Sharp, estos dos con Rodin por delante del tercer Rodin de Bilinski. Del Pino se quedaría finalmente en 18º posición.