El actual subcampeón de la categoría, el tailandés Sandy Stuvik se postula como principal favorito a raíz de lo visto en las jornadas de test celebradas por la EuroFormula Open hasta la fecha. Y es que a falta de una sola jornada para que finalicen las Winter Series 2014, en el circuito de Barcelona, Sandy ha vuelto a ser el piloto más rápido en pista.
Las nuevas soluciones encontradas por Piedrafita Sport han dado su fruto, sacándole al económico motor Toyota un gran rendimiento, en el que ya, en el primer día de test, han rebajado el mejor tiempo del pasado año durante estos test en segundo y medio. El 1’41’’898 marcado por el canadiense Nelson Mason en 2013 ha sido sustituido este 2014 por el 1’40’392 que el tailandés Stuvik marcó en la segunda sesión de libres.
Hasta 11 pilotos de los 22 presentes hoy en la pista, puesto que el piloto número 23, Dan Wells de la escudería Drivex no ha podido salir a pista, se han quedado a menos de un segundo del tiempo de Sandy, entre ellos los dos pilotos españoles, Igor Urien y Alex Palou. Un Alex Palou que no tardó en dar el do de pecho y aclarar que lo de Paul Ricard no fue casualidad, pues ya en la primera sesión de libres se alzó con el segundo mejor tiempo solo por detrás de Stuvik.
Foto: Marc De la Fuente @Marc_Fuente
Igor Urien tenía su estreno con el F312, un Dallara con más carga aerodinámica que el viejo F308 de la categoría copa que pilotó el pasado año, y además se estrenaba también con los nuevos motores, por lo que ha sido un día de adaptación para la joven promesa vasca, que con un sexto en la segunda sesión de libres lograba su mejor resultado personal del día, finalizando undécimo en la combinada con un mejor tiempo de 1’41’’359.
Sorprendente tiempo del surcoreano Chewon Im, del Emilio de Villota, que junto al austriaco Hoeher y el mencionado Stuvik, han sido los únicos en bajar a 1’40’’. Por su parte DAV Racing finalmente se presentó en el circuito de Montmeló con Tommaso Menchini, que logró el quinto mejor tiempo del día y el brasileño Henrique Baptista, más modesto, finalizando decimoséptimo.
Este sábado se disputarán las últimas cuatro sesiones libres de test de las Winter Series, ya que a petición de los equipos se ha suprimido la carrera prevista y se ha sustituido por más test.