ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Álex Riberas consigue su primer podio en la Pirelli World Challenge

Patrick Long ha sido el vencedor de la segunda carrera de St Petersburg

12/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 13109

Los pilotos de la Pirelli World Challenge han disputado hoy en el circuito de St Petersburg la segunda carrera del fin de semana. El español Álex Riberas salía desde la pole pero después de una primera vuelta caótica, ha bajado hasta la tercera posición. Patrick Long ha aprovechado el lío de la primera curva para ponerse en cabeza y distanciarse del grupo perseguidor, haciéndose finalmente con la victoria.

 

Álex Riberas no ha realizado una buena salida y se ha visto superado en los primeros metros por Alvaro Parente, que se ha cruzado delante suya. Patrick Long también le ha adelantado y se ha visto encerrado por Adderly Fong, con el que se ha llegado a tocar. Parente se ha ido largo en la primera curva mientras que el piloto español, que ha mantenido la línea interior, se ha colocado tercero por detrás de Long y de Jonny O'Connell, que salía sexto.

 

Long tomó unos metros de ventaja sobre O'Connell, que tenía a Riberas a rueda. Parente por su parte realizó una fantástica remontada adelantando a varios pilotos hasta colocarse detrás del español tras varios adelantamientos muy agresivos. O'Connell estaba rodando más lento que el barcelonés y eso hizo que el portugués le recortara hasta situarse a menos de un segundo.

 

Riberas se mostró muy fuerte durante toda la carrera y en sus intentos por adelantar al americano, logró la vuelta rápida de la carrera. Vuelta tras vuelta el español se mostró más rápido que O'Connell pero el de Cadillac tenía más velocidad punta y le fue imposible adelantarle. Parente también se lanzó a por Riberas pero el barcelonés pudo contener su ataque.

 

Un safety car a falta de seis minutos para el final de la carrera, provocado por James Davison, le abrió una nueva oportunidad a Riberas de intentar el adelantamiento pero fue en balde. Patrick Long se hizo finalmente con la victoria por delante de Jonny O'Connell, Álex Riberas, Alvaro Parente, Michael Cooper, Daniel Mancinelli, Alec Udell y Ryan Dalziel.

 

La próxima cita de la Pirelli World Challenge tendrá lugar en el mítico circuito de Long Beach, los días 7, 8 y 9 de abril. Patrick Long sale de St Petersburg líder del campeonato por delante de Parente, O'Connell y de Álex Riberas, que tras su sexta y su tercera posición (con dos vueltas rápidas en ambas carreras), es cuarto.


RESULTADOS

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP