ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Fin de semana complicado para Teo Martín Motorsport en la GT Cup Open en Silverstone

Con los McLaren 570S GT4 el equipo español logra entrar en los puntos en el circuito británico

09/09/2019 | Press | Fotos: Teo Martín Motorsport | Leído: 1378

La GT Cup Open ha regresado a la acción tras las vacaciones con la celebración de su cuarta cita en el circuito de Silverstone en un fin de semana complicado para Teo Martín Motorsport.


El trazado británico se adapataba mucho mejor a las características del McLaren 570S GT4 que el de la anterior prueba en Hungría pero sólo se han podido sumar tres puntos entre ambas carreras tras verse los resultados afectados por toques y sanciones.


El sábado Faust Salom logró la séptima posición en parrilla con Marc de Fulgencio duodécimo. Como suele ser habitual, los pilotos del equipo salieron bien y Faust subió a la sexta con Marc undécimo, posiciones que defendieron hasta el cambio de piloto.


Tras las paradas en boxes Vivacqua regresó a pista en décima posición mientras que Pujeu, que peleaba por los puntos, fue golpeado por otro rival dañando su coche y obligándole a abandonar.


Por su parte, el brasileño mantuvo un buen ritmo en el tramo final de la prueba y consiguió avanzar hasta la octava posición final.


El domingo Vivacqua clasificó noveno con Pujeu duodécimo y el objetivo de lograr buenos puntos en carrera en el horizonte. En la salida, de nuevo, ambos coches avanzaron posiciones con Vivacqua sexto y Pujeu décimo pero, una vez más, el empuje de los rivales era complicado de defender y al brasileño le sancionaron por un toque a otro rival con cinco segundos añadidos a su tiempo final de carrera.


Tras los cambios de piloto Salom era duodécimo y De Fulgencio decimotercero, a lo que se sumaron cinco segundos más de penalización al menorquín por utilizar los exteriores de la pista. Así, con este hándicap, Salom cruzó la meta undécimo justo por delante de su compañero catalán.


Así, Marc de Fulgencio y Thiago Vivacqua son undécimos de la general con 23 puntos y Faust Salom y Guillem Pujeu son decimosextos con 15 puntos. El equipo ocupa la décima plaza de la general con 6 puntos.


La próxima cita de la GT Cup Open se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 21-22 de septiembre.


7


CARRERA 1 - P8 // CARRERA 2 - P12


MARC DE FULGENCIO


"Fin de semana positivo en Silverstone, a pesar de que seguimos estando muy atrás debido a la desigualdad entre coches y es prácticamente imposible pelear por victorias. Pilotar en Silverstone por primera vez ha sido increíble y es un circuito que me ha dejado muy buenas sensaciones. Deseando que llegue ya la siguiente carrera en un par de semanas en el circuito de casa, el Circuit de Barcelona-Catalunya"


THIAGO VIVACQUA


"Fin de semana complicado y, aunque nuestro rendimiento ha sido mejor que en Hungría, seguimos teniendo problemas con el ritmo de carrera a partir de la mitad de la misma así que seguiremos trabajando para solventarlo".


18


CARRERA 1 - RET // CARRERA 2 - P11


FAUST SALOM


"Sin duda ha sido un fin de semana duro ya que pese a que el ritmo no era malo y podíamos pelear por buenos puntos, un incidente el sábado y las sanciones del domingo han hecho difícil lograr buenos resultados. Seguimos trabajando con la misma ilusión para Barcelona, donde confiamos en lograr un buen resultado ante nuestra afición"


GUILLEM PUJEU


"El sábado fue una pena porque tuvimos un incidente con otro coche que nos dejó fuera de carrera así que nos centramos en el domingo. En la qualy cometimos errores que pudimos solventar en carrera y recuperar posiciones. El coche ha evolucionado bien, el ritmo no ha sido malo así que nos quedamos con lo positivo de cara a Barcelona"




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP