ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Saleen baja la lona a su nuevo S1 GT4

La marca estadounidense regresa así a la escena internacional

18/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Saleen | Leído: 1197

El Hotel & Casino Bellagio en Las Vegas ha sido el lugar escogido por Saleen para presentar su concepto de GT4. La intención de los calinfornianos es ponerlo en pista en la Pirelli GT4 America la próxima temporada.

 

Parece que el éxito de la Saleen S1 Cup (donde ha habido una media de 20 coches en pista) ha animado a la estructura californiana a embarcarse en la construcción de un GT4. Ayer por la noche presentaron el proyecto en el preludio de la última cita del World Challenge America y, a la espera de que reciban la homologación de SRO, tienen planeado competir en la Pirelli GT4 America así como otros certámenes bajo el paraguas de la firma de Stéphane Ratel.

 

El S1 es un paso al frente respecto a la versión copera. A pesar de estar basado en el S1 copero, el GT4 californiano contará con un motor turbo de cuatro cilindros 2.2 litros que producirán unos 450 CV de potencia. Además, aerodinámicamente es mucho más refinado y contará con sistema ABS.

"Desarrollamos el Saleen 1 para que sea totalmente competitivo en la pista y se adapte fácilmente a la competición. Nuestra empresa se fundó con un ADN de carreras y la pista es donde demostramos nuestra reputación. Esperamos completar el proceso de homologación con SRO y ver a estos autos competir en los eventos de GT4 en todo el mundo", expresó Steve Saleen, CEO y fundador de Saleen Automotive, durante la presentación.

La construcción de los primeros S1 GT4 comenzará en noviembre en la sede del equipo, en Corona (California). El precio de mercado del nuevo juguete de Saleen rondará los 225.000 dólares (poco más de 200.000 euros).

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP