Álex Palou comienza la temporada 2025 de la IndyCar con una gran victoria para Ganassi y Honda en el circuito de St. Petersburg, buscando ya su cuarto anillo de campeón. El piloto español ha superado a sus rivales con una actuación inevitablemente superior en un coche que funcionó a las mil maravillas en carrera, siendo Scott Dixon segundo tras adelantar este en la última vuelta a Josef Newgarden.
Palou arrancaba en 8º posición tras una clasificación no muy afortunada, siendo Scott McLaughlin el poleman. En la primera vuelta Nolan Siegel, Will Power y Louis Foster sufrían un accidente que provocaba una pequeña montonera propia de un circuito urbano. En la resalida McLaughlin continuó al frente mientras que Palou comenzaba a remontar. Más tarde era Marcus Armstrong el que quedaba fuera de juego, mientras que Palou logró hacerle el undercut tanto a Dixon como a Newgarden con unas vueltas espectaculares para colocarse al frente.
Newgarden peleó contra Dixon y trató de alcanzar a Palou fuera como fuese, pero el español era inalcanzable y consiguió vencer tras 100 vueltas de carrera. Newgarden tuvo que levantar, aparentemente por falta de combustible, y Dixon lograría ser segundo para darle a Ganassi un doblete para comenzar la temporada. McLaughlin sería 4º por delante de Kirkwood, Ericsson, Rosenqvist, Lundgaard, Veekay y Rossi completaron el Top 10.