El comienzo de temporada de Aston Martin en 2024 ha sido decepcionante. Tras un sorprendente 2023, los de Silverstone no han estado a la altura en esta temporada y han perdido ritmo respecto a los coches de cabeza con el paso de las carreras. Su gran baza para volver a pelear por un top 5 eran las mejoras introducidas en Imola, un gran paquete de mejoras que no funcionó.
Para intentar reconducir la situación y mejorar el rendimiento, en Mónaco volvieron a montar el alerón delantero de la anterior especificación. En un primer momento pareció funcionar, pero el momento de la clasificación, se vió que por problemas de ‘setup’ seguían sin entender al AMR24.
Uno de los grandes problemas de Aston Martin en este 2024 han sido los problemas de correlación entre el túnel de viento y la pista. Los datos del túnel y las simulaciones no parecen cuadrar con el rendimiento que luego muestra en pista, y eso está perjudicando a los ingenieros. Otro de los problemas, que ya tenían en 2023, es el de los reglajes. Los de Silverstone no parecen acertar con las configuraciones del coche en el momento correcto y no exprimen al 100% su potencial.
Para tratar de revertir la tendencia de esta temporada, en Montreal introducen un nuevo suelo. A esta mejora hay que sumarle un nuevo alerón delantero, diferente al de Imola y el de Mónaco, que viene a completar el paquete actual. Con estas nuevas piezas intentarán adelantar a Mercedes y recortar la diferencia con Red Bull, Mclaren y Ferrari.