ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Hélio Castroneves y Graham Rahal marcan las pautas en Detroit

El estadounidense batió al brasileño en los primeros libres, y viceversa en los segundos. Servià roza el top 10 en su regreso a Belle Isle. Gutiérrez debuta con limpieza

03/06/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1782

Apenas cinco días después del carrusel de emociones y competición de las 500 millas de Indianápolis, y sin casi tiempo para asimilar lo ocurrido, la IndyCar prosigue su intenso trasiego primaveral con la visita al parque Belle Isle de Detroit, cuyo circuito acoge una doble prueba por quinto año consecutivo. En una superficie renovada y en muchas mejores condiciones que en años anteriores, aunque sin prescindir de los baches, dos nombres han destacado por encima del resto: Hélio Castroneves y Graham Rahal.

El piloto brasileño de Penske volvió a quedarse, por segunda vez, a las puertas de su cuarto triunfo en Indianápolis hace una semana, y en Detroit se cumplen tres años de su último triunfo. Decidido a darle la vuelta a la situación, Castroneves sigue tan fino a una vuelta como ha estado todo el año, y tras terminar segundo en los primeros libres con un 1:15.489, subió el listón en los segundos para comandar con un 1:15.151.

Por su parte, Rahal, que ha pasado un tanto desapercibido durante el Month of May, busca recuperarse de un inicio de temporada algo flojo, y su velocidad en Detroit no es en absoluto mala. Lideró los primeros libres con un 1:15.332, y un tiempo ligeramente inferior (1:15.351) le granjeó la segunda posición. En esta carrera, Rahal cuenta de nuevo con Oriol Servià como compañero. El piloto español busca aprovechar la inercia de una gran Indy 500, donde estuvo en la terna por la victoria hasta que un error en la curva 1 causó un accidente múltiple.



Tras una primera sesión en la que se readaptó a un trazado que no pisaba desde 2012 (1:17.973), Servià se mostró mucho más competitivo en la segunda, rozando el top 10 (1:16.148). El gerundense sólo ha corrido en Detroit con un IndyCar en cuatro ocasiones, pero los resultados siempre han acompañado: allí logró su primer podio en CART en el año 2000, fue cuarto en 2008 tras clasificar tercero por detrás de los candidatos al título Scott Dixon y Castroneves, y quinto en 2012. Además, en su año de campeón en Indy Lights, Detroit le brindó su tercera pole y su quinto podio del año, a la postre los últimos.

Hablando de Dixon, el neozelandés regresó al volante de su monoplaza por primera vez desde su espectacular accidente en la Indy 500, y se lo tomó con calma, siendo noveno en la primera sesión y penúltimo en la segunda. Su adaptación, no obstante, no fue tan compleja como la de un Esteban Gutiérrez que se subía por primera vez a un IndyCar. El piloto mexicano, que sustituye en esta prueba al lesionado Sébastien Bourdais, y que se ha visto liberado de sus compromisos en Fórmula E con vistas a correr el resto del año, no pasó de un 1:18:228 en la mejor de sus 41 vueltas, pero mantuvo el coche de una pieza.



Alexander Rossi, para su desgracia, no puede decir lo mismo. Tras una brillante Indy 500 en la que sólo una mala parada le privó de la gloria, el estadounidense se mostró muy veloz en las calles de Detroit, logrando el cuarto mejor tiempo (1:15.721) en los primeros libres tras Josef Newgarden. Ya en los segundos, comenzó con un crono que terminaría siendo el tercero mejor del día (1:15.423), pero poco después, el piloto de Andretti perdió de forma repentina el control del coche, impactando con la trasera contra el muro. Pese a la brusquedad del impacto, Rossi salió sin problemas del coche, y este fue plenamente reparado de cara al sábado.

Del resto, cabe destacar que Simon Pagenaud vuelve a estar en su elemento, logrando el cuarto mejor tiempo del día, que Mikhail Aleshin se coló en el top 5 absoluto justo detrás del francés, y que Takuma Sato aún no quiere despertar de su semana de ensueño, habiendo obtenido el séptimo mejor tiempo (1:15.592). Siendo segundo en la general empatado con Pagenaud y Dixon, y a 11 puntos de Castroneves, el japonés tiene ahora una difícil montaña que superar. Hoy empezará a hacerlo, con la primera clasificación (16:05) y la primera carrera (21:45).



RESULTADOS LIBRES 1

RESULTADOS LIBRES 2




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP