ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Primer triunfo de Dean Stoneman en Indy Lights

El británico se alzó con la victoria en la segunda carrera en Indianápolis. Ed Jones triunfó en la primera y se mantiene al frente del campeonato

17/05/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2231

Tras unas primeras carreras de adaptación a la categoría, Dean Stoneman parece por fin dispuesto a sumarse a la pelea por el campeonato, después de un exitoso fin de semana en el circuito rutero de Indianápolis, donde subió al podio en la primera carrera y obtuvo su primer triunfo del año en la segunda, no sin atravesar numerosas dificultades, y habiendo tenido opciones de ganar las dos.

Ed Jones hizo valer su condición de lider obteniendo la pole para las dos carreras, y fue el vencedor de la primera, aunque su victoria no fue en absoluto plácida. Stoneman saltó de la sexta a la segunda posición en la primera vuelta, superando a Felix Rosenqvist y a Santiago Urrutia. El sueco, que salía en primera línea, fue adelantado por el uruguayo en la vuelta 5. Por detrás, hubo un incidente con 4 coches en la salida, y una vuelta más tarde colisionaron Juan Piedrahita y Dalton Kellett en el mismo punto. 

Las cosas estaban apretadas en cabeza, y se igualaron más con un caution en la vuelta 21 por un accidente entre Scott Hargrove y Scott Anderson. En una resalida demencial, Stoneman y Urrutia se pusieron en paralelo con Jones y ambos le pasaron, con el británico en cabeza. Urrutia quiso la victoria e intentó adelantar a Stoneman en la curva 7. El intento de bloqueo del piloto de Andretti hizo que ambos se pasasen de frenada, y Jones recuperó un liderato que ya no soltaría en las vueltas siguientes. Rosenqvist terminó en cuarto lugar tras una escaramuza con Félix Serrallés. El puertorriqueño le pasó e intentó atacar a Stoneman en la última vuelta, pero se fue por la hierba en el Snake Pit y cayó a la séptima posición tras Zach Veach y Kyle Kaiser.

En la segunda carrera, Serrallés, que salía en primera fila, se fue largo en la primera curva, y Rosenqvist lo aprovechó para pasar a Urrutia y ponerse segundo. Stoneman también había pasado al uruguayo y aprovechó un ataque fallido de Rosenqvist para adelantarle en la recta de atrás. En la misma frenada, el sueco se vio arrollado por su compañero Veach, y el lider Jones se fue por la hierba, cayendo al noveno lugar. Esta locura de primera vuelta dejó una pelea a 3 por la victoria entre Stoneman, Urrutia y Serrallés.

Después de unos breves ataques por parte del uruguayo, Serrallés tomó la iniciativa de la persecución en la vuelta 14 y presionó sin descanso a Stoneman, quien supo aguantar estoicamente para llevarse la victoria. A sólo 3 vueltas del final, Serrallés se salió de pista en el Snake Pit y cayó hasta la quinta posición. El último cajón del podio lo ocupó un Kaiser que había salido undécimo y supo mantenerse alejado de los incidentes que hubo en pista, entre ellos el impacto contra el muro de André Negrao en la vuelta de calentamiento y un triple accidente entre Hargrove, Anderson y Zachary Claman de Melo, en el que no hubo caution. Jones y Rosenqvist lograron recuperar terreno y acabaron en cuarto y sexto lugar.

Tras esta doble cita, y de cara a la Freedom 100, que se disputará dentro de una semana en el óvalo, Ed Jones tiene una ventaja de 21 puntos con Urrutia y Kaiser, y de 35 puntos con Serrallés y Stoneman, mientras Rosenqvist se sitúa en sexta posición, a 51 puntos. Todos ellos tendrán la oportunidad de aspirar al campeonato si reaccionan a tiempo, en lo que promete ser una pelea por el título muy igualada.


RESULTADOS CARRERA 1

RESULTADOS CARRERA 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP