Haas F1 Team no atraviesa por su mejor momento en la Formula 1. El equipo americano es actualmente la peor escudería de la parrilla siendo más polémicos por su falta de rendimiento y por los incidentes que provocan sus pilotos a otros monoplazas, que por su mejora en pista. Este año el equipo ya anunció en la primera carrera de la temporada que no traerían mejoras considerables en ningún circuito durante la presente temporada y que se centrarían en la siguiente, con el cambio de reglamentación.
Guenther Steiner, director del equipo, es optimista de cara al futuro de la escudería. “Creo que estamos en una buena posición”, dijo Steiner. “Nunca estás en una posición cómoda, siempre quieres más, porque el día que ya no lo quieres tienes que cambiar de trabajo, especialmente en la F1". Steiner también afirmó que la pareja de Mazepin y Schumacher del año que viene será mejor que lo que hay ahora, ya que todo el mundo comete errores en su temporada 'rookie'.
El jefe de Haas ve un buen trabajo del grupo técnico desde la fábrica del equipo americano. “Desde el punto de vista técnico, con Simone Resta al frente del grupo técnico, volvemos a tener un líder y veo un buen progreso allí. El equipo siempre ha sido muy bueno, nunca tuvimos grandes debilidades, pero siempre podemos mejorar, por supuesto. Soy muy optimista y confío en que volveremos a nuestra forma anterior ”