ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Will Power gana con Penske la Indy 500

Se trata del primer australiano en lograr la hazaña, culminando un gran final de carrera mientras que Oriol Servià, tras una estrategia arriesgada, acabó 17º

28/05/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2020

Twitter (@TheDDuran)


Will Power ha conseguido la victoria en la Indy 500, siendo el primer piloto australiano en la historia de la mítica carrera en conseguirlo. Oriol Servià tuvo opciones de estar en la pelea por la victoria final, pero su estrategia arriesgada no tuvo los frutos deseados y tuvo que contentarse con terminar en 17º posición.


Ed Carpenter salía en pole position
y se mantuvo al frente hasta su primera parada, llegando a doblar a algunos pilotos para entonces. A su estela estaban Tony Kanaan, Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Helio Castroneves. El primer lance de carrera importante tuvo lugar entre Takuma Sato y Jamie Davidson cuando el japonés – ganador de la edición de 2017 – golpeó a su rival, que iba a un ritmo mucho menor sin haberse movido de la trazada.


Indy 500 2018 2

Cuando se relanzó la carrera Carpenter seguía primero, pero apenas una vuelta después Ed Jones se fue contra el muro, lo que supuso otras 8 vueltas de bandera amarilla. En la vuelta 64 se reanudó la carrera y de nuevo una vuelta después salieron las banderas amarillas cuando Danica Patrick, tras un trallazo de su monoplaza, se fue contra el muro.


Para la vuelta 74 Kanaan y Carpenter se disputaban la primera posición con un Power que ya estaba tercero, seguido de Pagenaud y Castroneves – Servià se acercaba poco a poco a la cabeza, rodando décimo tras haber partido el 26º. La carrera se normalizó hasta que llegó el ecuador, cuando Kanaan sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos. También hubo un susto en el box de Zach Veach cuando tuvo un conato de incendio en su coche, pero de todos modos salió a pista y el fuego se extinguió al consumirse el combustible.


Indy 500 2018 1

Algunos pilotos contaban con estrategias diferentes a las del grupo liderado por Carpenter, lo que hizo que al frente se colocasen pilotos como Newgarden, Alex Rossi o Bourdais – el francés rodaba cerca de Rossi cuando perdió el control de su coche y se fue contra el muro en la curva 4. Salió entonces la quinta bandera amarilla, seguida unas vueltas después por la sexta cuando se salió Castroneves, quien hasta ese momento había sido uno de los favoritos a la victoria.


Rossi aprovechó las dos arrancadas para escalar posiciones, situándose en tercera posición por detrás de Power y Carpenter. Todos pararon en la vuelta 171, momento en el que Servià se colocó primero, peleando durante varias vueltas contra Robert Wickens. En la vuelta 188, cuando todo se convertía vuelta a vuelta en un sprint hasta el final, fue cuando Kanaan chocaba contra el muro. Servià trató de aguantar, pero vuelta a vuelta fue perdiendo posiciones contra Power, Stefan Wilson y todos los que le seguían.


Power esperó a que sus rivales entrasen a boxes
(ya que les faltaban unos litros de combustible para llegar hasta el final) y se hizo con la victoria, una victoria especial para su país ya que llegó el mismo día en el que Daniel Ricciardo lograba vencer en el Gran Premio de Monte-Carlo de Fórmula 1. Carpenter entraba segundo y Scott Dixon tercero para completar el podio. Rossi, Ryan Hunter-Reay, Pagenaud, Carlos Muñoz, Newgarden, Wickens y Graham Rahal completaron las diez primeras posiciones.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP