La lluvia no desapareció para la segunda sesión de clasificación del International GT Open, que a diferencia de otras ocasiones, se ha disputado este sábado. Y cómo ya se demostró en la última edición de las 24h de Spa-Francorchamps, al McLaren le gusta el agua.
Andrew Watson sorprendió con una estratosférica pole position tras marcar su mejor registro con la bandera de cuadros ondeando en 2’29’’052, nada más y nada menos que 2,5’’ más rápido que el segundo clasificado y su jefe de filas, Álvaro Parente. Con este resultado, Teo Martín Motorsport ha conseguido un fantástico doblete para la segunda carrera del fin de semana, lo que sin duda es un buen consuelo para el equipo español, que vio como perdía la pole position de la primera manga al serle los tiempos eliminados tras una infracción en la parada.
En la tercera posición se coló el Aston Martin Vantage con Tim Verberat al volante, relegando a la cuarta posición al Ferrari 458 de Raffaele Giammaria. El ruso Nebylitsky elevó al Lamborghini Gallardo de AERT hasta la quinta posición, por delante de un sorprendente James Abbott, que pilota en solitario el llamativo Radical RXC V8.
Pasin Lathouras quedó con el Ferrari 458 de AF Corse que comparte con Micheel Rugolo en la octava posición, con una obligada remontada como objetivo. Benucci, con su Ferrari de Villorba Corse será décimo, mientras que el Aston Martin de TF Sport no pudo superar la decimotercera posición tras un errático pilotaje del turco Salih Yoluc, el cual quedó a 16’’ del mejor tiempo.