Marc Márquez vuelve a ganar tiempo después en el circuito de Sachsenring, donde ya es denominado ‘the King of the ring’. En 30 vueltas de pura supervivencia en el circuito de la Sajonia alemana, el líder del mundial cruzó primero en meta para seguir ampliando su ventaja al frente de la clasificación y sumar su séptima victoria en carrera larga de la temporada. Esta es su novena victoria en el circuito alemán, con la que iguala el récord de más victorias en un circuito que poseía hasta hoy Giacomo Agostini en el circuito finés de Imatra.
La situación de la carrera, muy diferente a la de ayer, donde pasó de mojado a seco, influyó mucho en la temperatura y el grip en pista, hasta 10 pilotos cayeron y la carrera, sobretodo en su segunda mitad, fue mas de aguantar y mantenerse en pie en pista que de ir rápido.
Estas condiciones aplican prácticamente a todos los pilotos en pista exceptuando a uno, a Marc, que voló y gestionó la carrera a su antojo para conseguir sin disputa de ningún tipo asegurarse el cajón más rápido del podio desde la primera vuelta. El de Cervera, que en diferencia de ayer no cometió un error de frenada en la curva 1 del circuito, marchó con un ritmo constante para batir al resto y coronarse en uno de sus trazados fetiche con la que es su victoria 69 en la categoría reina del motociclismo.
Por detrás, completaron el podio su hermano Álex Márquez desde la sexta plaza en parrilla y Pecco Bagnaia desde la undécima. Estos consiguieron llegar a la ceremonia tras las caídas de multitud de pilotos en las posiciones delanteras. Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi, Pedro Acosta y Johann Zarco cayeron mientras rodaban dentro del Top10. Por detrás, tampoco finalizaron la prueba pilotos como Ai Ogura, Joan Mir, Luca Savadori y Miguel Oliveira. Por su parte y debido a lesión, ni Maverick Viñales ni Franco Morbidelli tomaron la salida en el semáforo.