KTM llegará a la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2017. Tras un año de avances y de puesta a punto, la marca austriaca pondrá su máquina en las pistas de la mano del equipo de Aki Ajo, repitiendo la fructífera fórmula que ya siguen ambas partes en la categoría pequeña.
Además, también se ha hecho oficial que Brad Binder y Miguel Ángel Oliveira serán los pilotos que se suban en la KTM. Por una parte, el sudafricano subirá a Moto 2 tras dos años con Ajo en Moto 3, siendo este último con, presumiblemente, el título de campeón mundial bajo el brazo, que ya podría conseguir en el próximo Gran Premio, en Aragón. En la otra cara de la moneda, se encuentra Oliveira. El portugués es debutante en la categoría intermedia en la presente temporada, tras ser subcampeón del Mundo de Moto 3 en 2015. Tras 13 carreras, Oliveira marcha 17º en la general, con 33 puntos, y después de este año de aprendizaje, volverá a montar una moto de la fábrica con la que triunfó, abandonando a la Kalex del Leopard.
Tras anunciarse esta unión, Binder agradeció al equipo la continuidad que le ofrecen en lo referido a su crecimiento como piloto: “Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad que se me da con el equipo en Moto 2. Le quiero dar muchas gracias a Aki Ajo y a todas las personas y patrocinadores que han estado ayudando para que pudiera dar este paso. Después de cómo está yendo este año, no hay nada que pueda ilusionarme más que quedarme en el Red Bull KTM Ajo y competir en Moto 2. Me gusta mucho este equipo y el respeto que hay entre todos los miembros. Será bonito debutar en una categoría nueva con todo por descubrir y mucho por aprender. Estoy muy contento de volver a compartir box con Miguel, aprendrí mucho de él en el 2015 y seguro de que nos empujaremos el uno al otro; nos divertiremos. Todo el mundo sabe que si el Red Bull KTM Ajo hace una moto, va a ser buena.”
Miguel Ángel Oliveira también quiso expresar su felicidad por volver al equipo de Ajo: “Estoy muy contento de volver a la familia del Red Bull KTM Ajo, un equipo muy profesional que me dio muchos éxitos, de hecho, el mejor año de mi carrera deportiva hasta el momento. Estoy muy contento y agradecido a Aki (Ajo) y KTM por escogerme y confiar en mí para ser uno de los pilotos que empiece este ambicioso proyecto con la KTM Moto2. Creo mucho en este nuevo proyecto, en tener un equipo muy fuerte a mi lado, para hacer los mejores resultados posibles. Pondré todo mi esfuerzo y lo que esté en mis manos en esta nueva aventura. Nos rencontraremos en el box con Brad (Binder). Seguro que trabajaremos muy bien juntos para conseguir la mejor información posible de la moto y llevar a la KTM a lo más alto del podio.”