Después de un arranque de temporada condicionado por la meteorología en Melbourne –donde solo pudo disputarse la carrera al sprint debido a la intensa lluvia que obligó a cancelar la prueba principal–, Pepe Martí afronta con ambición la segunda cita del campeonato en Sakhir, Baréin. Se espera que sea el primer fin de semana que se celebre con total normalidad.
El Circuito Internacional de Sakhir trae buenos recuerdos al piloto del Red Bull Junior Team, que el año pasado logró allí un doble podio y firmó su primera victoria en Fórmula 3, en la carrera al sprint de la campaña 2023. Además, Martí y su equipo, Campos Racing, rodaron recientemente en este escenario durante el test oficial de la FIA celebrado el pasado mes de marzo, donde firmó el tercer mejor tiempo en la clasificación combinada de tres jornadas. Un rendimiento que refuerza las sensaciones positivas del equipo de cara a esta nueva cita.
“Me hace especial ilusión llegar a este Gran Premio. Es un circuito que me ha ido muy bien históricamente, con el doble podio el año pasado y la victoria en la F3. Nos sentimos muy competitivos durante el test oficial y espero que en esta carrera podamos volver a estar en los puntos como en Australia. Llegamos con confianza”, afirma Martí.
El piloto español señala que la clave estará en arrancar con fuerza desde la clasificación: “Obviamente, sin los problemas que tuvimos en Melbourne quiero pensar que estaremos más adelante y podremos conseguir buenos resultados. Lo importante es empezar con una buena clasificación, hacer el trabajo como toca e ir ganando confianza a lo largo del fin de semana. Y lograr sobre todo un buen resultado el domingo, que es el día donde se reparten más puntos”.
Con la preparación acumulada y las buenas sensaciones en el test, Pepe afronta esta segunda ronda del campeonato con optimismo y el objetivo de seguir consolidándose como uno de los aspirantes a los puestos de honor.