ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Brad Binder vence en Australia en una carrera muy accidentada

El campeón del Mundo venció tras una carrera que tuvo que ser interrumpida con una bandera roja por un grave accidente, aunque no fue el único que aconteció en Phillip Island. Locatelli y Canet completaron el podio

23/10/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Ajo Motorsport | Leído: 1610

La antepenúltima prueba del año de la categoría pequeña comenzó a las 4 de la madrugada, hora española, con unas condiciones meteorológicas bastante mejoras a las vistas en los días anteriores. Y es que el sol apareció por Phillip Island en el día más importante del fin de semana, cuando se reparten los puntos. En definitiva, en la jornada de carreras.
 

En la salida, Brad Binder mantuvo la pole, por delante de Gabriel Rodrigo y Niccolò Bulega. En un principio, la primera vuelta era limpia, hasta que un accidente en medio del grupo sorprendió a varios pilotos: Canet, Pawi, Guevara, Darryn Binder y Mir.
 

Así, tras el primer giro, Binder, Rodrigo, McPhee, Bulega y Migno se intentaron marchar en cabeza, aprovechando el corte provocado por el accidente, aunque no lo lograron. Ya en la tercera vuelta, el grupo perseguidor acabó llegando a la cabeza, destacando la gran remontada de Fabio Quartararo, saliendo desde la última posición tras ser descalificado de la clasificación por utilizar una centralita no homologada.
 

Mientras, los accidentes se sucedieron. En la tercera vuelta, Arón Canet, que logró continuar tras el accidente inicial, acabó en el suelo. Después, Nicolò Bulega se tocó con Fabio Quartararo, llevándose el italiano la peor parte, teniendo que abandonar. En el giro siguiente, tuvo lugar otro incidente: Rodrigo tocó a Di Giannantonio, el italiano tocó a su compatriota Pecco Bagnaia, y ambos acabaron fuera de carrera.
 

Sin embargo, el accidente más grave tuvo lugar en la sexta vuelta de la carrera, que provocó una bandera roja. John McPhee perdió el control de su moto, quedando en medio de la pista, cuando rodaba en el grupo delantero. Bastianini y Migno no pudieron evitarlo, impactando contra él y provocando una situación grave. Tanto fue así que McPhee y Bastianini fueron arrollados, llevándose el británico la peor parte y teniendo que ser evacuado en accidente. Afortunadamente, no hubo que lamentar nada grave en ninguno de los casos.
 

Así, la carrera se quedó reducida a 10 vueltas, con un procedimiento rápido de salida, a partir de las 4:30, y con un número de 24 pilotos en ella, siendo 10 los abandonos. La nueva parrilla se basó en los resultados al término de la vuelta 5, aunque a los pilotos sancionados no se les anuló dicho lastre.
 

De esta manera, Binder mantuvo la pole, por delante de Locatelli, Rodrigo, Suzuki, Danilo, Antonelli, Navarro, Ramírez y María Herrera. Sin embargo, los problemas continuaron en la parrilla. La Mahindra dejó tirada a Jorge Martín, aunque el piloto español pudo volverla a poner en marcha, para evitar así salir desde el pit lane, para hacerlo desde la última posición.
 

Finalmente, la segunda carrera pudo ponerse en marcha. En la salida, Brad Binder mantuvo la pole, otra vez, por delante de Gabriel Rodrigo. En esta ocasión, sólo hubo que lamentar una caída de Antonelli, sin consecuencias, y un ride through para Lorenzo Dalla Porta por saltarse la salida.
 

En los primeros giros, Brad Binder intentó coger unos metros de distancia, aunque Locatelli consiguió engancharse a su rueda. Detrás, llegaba Rodrigo, a un segundo, y más atrás, Danilo, Suzuki, Ramírez, Norrodin, Dalla Porta, sin cumplir su sanción, Loi, Navarro, Darryn Binder, Martín, Quartararo y Canet.
 

La carrera continuó. Binder y Locatelli terminaron de escaparse, llegando a tener 4 segundos tras apenas 4 vueltas completadas. Detrás, la lucha por el podio era encarnizada, con cambios de posiciones constantes, y otra remontada protagonizada por Quartararo, que ya era quinto a 5 vueltas del final de la prueba.
 

Así, la lucha por el último cajón del podio centró toda la emoción en la parte final, ya que Binder logró despegarse de Locatelli, llegando a obtener una ventaja de 2 segundos sobre el italiano a 3 vueltas del final. En esta batalla, participaban pilotos como Martín, Quartararo, Rodrigo, Canet, Danilo, Loi, Danilo, Darryn Binder o Marcos Ramírez, entre otros.
 

Finalmente, llegó la última vuelta, que no estuvo exenta de caídas. Primero, fue Jorge Navarro, después de que le tocase Bo Bendsbeyder. Después, fue Gabriel Rodrigo, después de contactar con alguien en plena lucha por la tercera posición. Mientras, Binder y Locatelli llegaron a meta para ganar y ser segundo, respectivamente. Y, al final, el gran grupo llegó a la última recta, logrando imponerse Arón Canet sobre el resto, por rebufo, completando el podio tras haberse caído en la primera carrera.
 

La clasificación completa fue la siguiente: Binder, Locatelli, Canet, Darryn Binder, Loi, Martín, Ramírez, Ono, Danilo, Bendsneyder, Norrodin, Quartararo, Suzuki, Oettl, Herrera, Arenas, Petrarca, Spiranelli, Dalla Porta, Barton, Rodrigo, Navarro y Valtulini. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP