El comienzo de temporada de Honda es de los peores que se recuerda a la marca del ala dorada. La nueva moto no parece acercarse a la punta y sus resultados no son nada alentadores. Tan solo 13 puntos en la clasificación de constructores y un paso por detrás de Yamaha. Las concesiones de las que disfrutan no parecen estar surtiendo efecto todavía.
Tras el pasado GP de España en Jerez. El lunes todos los equipos tuvieron la oportunidad de rodar en los primeros test de la temporada. Aquí Stefan Bradl, piloto de desarrollo de Honda, probó una moto parcialmente rediseñada que estrenó durante el Gran Premio. Aún así han quedado a la cola en la tabla de tiempos y siguen sin encontrar un rumbo fijo.
Ha hablado tras los test Alberto Puig, director del equipo Repsol Honda: “Puedo decir más o menos lo que hemos estado diciendo en los últimos meses. Estamos probando muchas, muchas cosas, y estamos tratando de encontrar una solución, porque todavía no estamos claramente dónde queremos estar".
“Tenemos cuatro pilotos y estamos intentando utilizarlos a todos para probar cosas diferentes. Así que todo el mundo está testando cosas distintas. Estamos tratando de encontrar las mejores combinaciones posibles”, ha afirmado Alberto. Sumados a los dos pilotos de su equipo, Joan Mir y Luca Marini, están los pilotos del LCR Team Johann Zarco y Takaaki Nakagami.
“Stefan Bradl probó la moto y recogimos muchos datos. Las sensaciones fueron buenas. No está mal. No es perfecta, hay cosas que mejorar... No puedo dar un comentario específico, pero creo que el test de Jerez es muy importante. Muchas de las cosas que descubres no son automáticas. Quiero decir, probablemente no puedas usarlas en el siguiente gran premio, pero puedes empezar a preparar otras partes.Lo único cierto es que todavía no hemos podido encontrar la dirección que esperamos y queremos”, ha concluido Alberto.