“Estoy muy contento, el domingo fue uno de los mejores días de mi carrera, y sólo ha sido un sexto puesto, pero este año estoy peleando mucho, y está siendo difícil mantener la motivación”. De esta manera describía el piloto de Granollers la carrera realizada en Aragón, donde consiguió el mejor resultado de la temporada. Aleix ha evolucionado como piloto durante la temporada, aunque los altibajos han sido su gran hándicap. El piloto español destacó lo mucho que ha luchado esta temporada para llegar a un resultado como este.
“Sabía que esta pista es una de las mejores para mí y la Aprilia, pero la verdad es que estamos trabajando mucho, desde el FP1 nos empleamos a fondo de manera sólida. En la carrera arrancamos muy bien y me mantuve concentrado desde la primera vuelta. No cometí ningún error y creo que el ritmo fue muy fuerte, cerca del podio, estoy satisfecho”.
El piloto de Aprilia se vio obligado a ser agresivo pero no cree que esto funcione en otros trazados. “Todavía tenemos que llevarla demasiado al límite, es cierto que en carrera todo el mundo va así, pero en Motorland arriesgué mucho, sobre todo en las primeras 12 vueltas. En las próximas pistas será más difícil para nosotros, pero este domingo hicimos un buen trabajo”.