Desde que finalizó su carrera como piloto titular en noviembre, Aleix no ha parado quieto y tampoco ha perdido ningún segundo. Desde el primer día post retirada ya se puso a lomos de la Honda para trabajar en sus nuevas funciones de piloto probador de la marca nipona, y ahora se ha anunciado esta noticia que es a la par sorprendente que ilusionante para el oriundo de Granollers.
Aleix desde hace mucho tiempo es un gran aficionado al ciclismo, y en estos últimos años, factor determinante también su residencia en Andorra en ello, ha estado entrenando y compitiendo en pruebas junto a grandes profesionales del mundillo de los pedales. El catalán ha participado numerosas veces en la llamada ‘La Gran Purito Andorra’, organizada por su gran amigo y exciclista de élite Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.
El contrato, unirá a Aleix al equipo Lidl Trek del World Tour de ciclismo, con el que competirá a partir de 2025 en su equipo de desarrollo, el que digamos, para los no tan aficionados al ciclismo, que es el equipo ‘B’ de la organización, en la que compiten las jóvenes promesas y se preparan para dar el gran salto a lo más top del ciclismo mundial.
Espargaró compaginará sus funciones como piloto desarrollador Honda con su nueva faceta ciclista, en la que se probará para ver que tal le va cumpliendo un sueño de toda la vida.