Después de retirarse como piloto a tiempo completo hace menos de un mes, Aleix Espargaró está viviendo una nueva vida. Ahora probador de Honda, el que fuera durante tanto tiempo punta de lanza de la escudería de Nogale Aprilia analiza ahora los aspectos que le han hecho lograr la carrera exitosa que ha tenido.
Es cierto que Aleix no ha conseguido un campeonato del mundo ni tampoco un buen saco de victorias, pero ha dejado el legado de estar entre los 3 pilotos con más carreras y su presencia durante 3 décadas distintas dentro del campeonato han dejado una huella imborrable en todos los aficionados que lo han seguido durante tanto tiempo.
Poniendo en perspectiva su trayectoria, Aleix reconoce que su punto fuerte para conseguir lo conseguido ha sido el sacrificio y la determinación, como él mismo comenta, hay muchos pilotos en la categoría que tienen mucho más talento natural que él, pero con su esfuerzo titánico por lograr sus sueños, el de Granollers ha conseguido batirlo con trabajo, trabajo y más trabajo.
“Hay una frase que mucha gente usa: el trabajo duro vence al talento, y realmente creo que es verdad”.
“Siempre sentí en mi carrera que tenía menos talento que muchos de mis compañeros, pero trabajando muy duro, usando todo el esfuerzo, todos los recursos de mi equipo, de toda la gente alrededor, teniendo un buen equipo alrededor y siendo inteligente, puedes lograr lo que quieras.
“Me gustaría que me recordaran como alguien que nunca se rindió”.