ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Álex Rins aguanta a Álex Márquez para ganar el Gran Premio de Aragón

El piloto de Suzuki vence en MotorLand seguido del de Honda y su compañero Joan Mir, que pasa a ser el nuevo líder de MotoGP

19/10/2020 | David Durán | Fotos: Suzuki Team Ecstar | Leído: 618

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Álex Rins sufrió de lo lindo, pero logró llevarse el Gran Premio de Aragón de Motociclismo en la categoría MotoGP. El piloto de Suzuki tuvo que aguantar un ataque de Álex Márquez en las últimas vueltas, consiguiendo este su segundo podio consecutivo para Honda mientras que Joan Mir, compañero de Rins, logró un tercer puesto que le coloca como nuevo líder del campeonato.


Fabio Quartararo
, hasta ayer líder de MotoGP, salía desde la pole position, pero su compañero de equipo en Petronas SRT Franco Morbidelli le adelantó y llegó primero a la primera curva – pasándose de frenada, lo cual permitió que Quartararo le pasara así como Maverick Viñales. Por detrás Rins había escalado del décimo al cuarto puesto, quitándose pronto a ambas Yamaha satélite en un día donde su ritmo de clasificación no estaba en ninguna parte. De hecho Quartararo cometió varios errores que afectaron a la vida de sus neumáticos y al resto de su carrera, cayendo fuera de los puntos.


Al final de la vuelta 8 Rins adelantó a Viñales mientras que cinco vueltas más tarde fue Mir el que atacaba al de Yamaha. No obstante, pronto tuvieron que prestar atención al menor de los hermanos Márquez, quien desde la undécima posición venía escalando puestos. Poco pudieron hacer contra el de Cervera, quien en la vuelta 18 ya había adelantado tanto a Mir como a Viñales.


A partir de ese momento se inició una batalla en la cual Rins y Márquez se emplearon a fondo por la victoria. Márquez presionó hasta el límite pero Rins no cometió errores y logró superarle por tan solo 263 milésimas. Mir acabó cuarto por delante de Viñales, completando el Top 10 Takaaki Nakagami, Morbidelli, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Jack Miller y Johann Zarco. En Moto2 Sam Lowes repitió victoria por delante de Enia Bastianini y Jorge Martín mientras que en Moto3 Jaume Masia lograba remontar desde el 17º puesto hasta la victoria por delante de Darryn Binder y Raúl Fernández mientras que Marc Arenas, quedando séptimo, logró aumentar su ventaja en la general a 13 puntos sobre Ai Ogura y 18 sobre Celestino Vietti.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP