Los rumores del último mes se han acabado cumpliendo. Álex Rins, líder del Mundial de Moto 2, será el próximo piloto español en desembarcar en la categoría reina. Y lo hará en Suzuki, tal y como ha anunciado la fábrica de Hamamatsu esta mañana, por medio de un comunicado oficial.
Así, el piloto catalán será el compañero de Andrea Iannone en 2017 y 2018, ya que Rins ha firmado un contrato que le unirá a Suzuki durante los dos próximos años. Esto supone la salida de Aleix Espargaró del equipo de fábrica, tras firmar con ellos hace 2 años, por lo que la alineación de Suzuki cambiará completamente el año que viene.
Davide Brivio, mánager del Team Suzuki MotoGP, se ha referido a la llegada de Rins a su equipo: “Alex es un piloto joven que ya ha demostrado que tiene mucho talento, ya que siempre ha peleado en las posiciones altas del Campeonato del Mundo desde su debut, en cada categoría, haciendo de sí mismo el tipo de piloto que queremos que nos ayude en el futuro. Tener una pareja de pilotos como Andrea Iannone, un piloto experimentado, y a un joven talento como Alex, crea una combinación perfecta para nuestro reto. Creemos que esta combinación, con los dos pilotos juntos para el futuro desarrollo de la GSX-RR, puede ayudarnos a crear un equipo fuerte para competir al máximo nivel.”
Además, Brivio también ha hablado de la salida de Aleix Espargaró del equipo: “La elección de Alex no fue fácil, y nos sentimos tristes por Aleix, a quien querríamos agradecer su duro trabajo y la pasión que ha continuado poniendo en nuestro proyecto desde que empezó. Le deseamos lo mejor para su futuro, pero, mientras tanto, le apoyaremos tan bien como podamos para conseguir los mejores resultados posibles juntos hasta el final de la presente temporada.”
Ahora, en el futuro de Aleix Espargaró, se presentan dos trayectorias bien definidas. Una de ellas indica a MotoGP, más concretamente en Aprilia, salvo gran sorpresa, y otra apunta a un cambio de campeonato, con dirección al WSBK. Su próximo destino podría anunciarse en breve.