En un viernes muy movido y frenético, en que los pilotos han tratado de aclimatarse a un trazado que no les resulta nueva en la temporada pero que no tiene nada que ver con el que se celebró hace unos meses atrás.
El cambio de temperaturas, mucho más frías en esta época del año y con prácticamente 15º grados menos en la pista, ha hecho que los 20 talentosos pilotos expriman al máximo las sesiones del viernes para intentar entender la forma correcta de afrontar el fin de semana en términos de neumáticos.
Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en adaptarse a estas nuevas condiciones, en las que ha conseguido un tiempo de 1:39.918 que ha servido para ponerle presión a su rival en la lucha por el título. Pecco ha corrido en la segunda parte del trabajo en pista del día con dolor intercostal debido a una caída ‘absurda’ tras un mal entendimiento con Maverick Viñales que le ha hecho perder el control de la moto tras pinzar los frenos e irse al suelo cuando la sesión ya estaba acabada.
Por su parte, Jorge Martín no ha tenido su mejor día. Solo ha podido finalizar en la 5ta posición tras el #1, Bezzecchi, Aleix Espargaró y Johann Zarco. El español se ha sentido incómodo con la moto durante todas las sesiones del día y ha tenido incluso que realizar una salvada grande en la curva cinco para evitar una caída.