Pecco saca todo su potencial en la carrera larga para resistir el envite inicial de Jorge Martín y escaparse hacia la victoria.
Pocas batallas cuerpo hemos visto esta temporada entre los dos ‘cocos’ de la categoría, y desde luego que la penúltima cita de la temporada ha sido el momento perfecto para ver la demostración de fuerza de dos auténticos titanes, que se han dejado la piel adelantándose entre ellos hasta que Bagnaia ha conseguido ponerse líder y tirar hasta llegar primero a la meta.
Por su parte, Marc Márquez se cayó en la última curva del circuito yendo tercero y se vió obligado a remontar hasta la 14 posición para evitar perder la lucha por el tercer cajón del campeonato que se juega con el tercer clasificado de hoy, Enea Bastianini, y que se decidirá también en la última cita de la temporada.
A 24 puntos de separación, el español y el italiano se jugarán el campeonato en el circuito de Barcelona-Catalunya, que será la cita previsiblemente a falta de que se haga oficial el anuncio.