Bautista ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha dado Ducati de sustituir al lesionado Lorenzo ya que ha finalizado en cuarta posición. El piloto español ha estado durante varios tramos de la carrera en segunda posición y ha demostrado ser muy consistente encima de una moto que realmente tiene un gran rendimiento. Bautista cree que lo demostrado en la carrera no servirá para mucho ya que todas las motos importantes de la parrilla están asignadas a estas alturas de campeonato.
"A mí me gusta correr en moto. Y me gusta, si puedo ganar, ganar. Siempre que tenga una moto competitiva en algún sitio, pues me va a gustar. Aquí, no tengo una moto oficial, es muy complicado. Ducati me ha dado la oportunidad de coger una moto oficial. En pocas vueltas, he podido luchar con los de arriba y decir que la moto influye mucho. Irme a Superbikes con Ducati oficial ahora mismo me motiva incluso más porque sé de lo que son capaces de hacer, el potencial que tienen. Estoy contento porque sé que allí sé que voy a tener armas para hacer buenos resultados".
"Yo quizá estaba más tranquilo porque lo veo desde dentro y sé lo que pasa y lo que no. Desde fuera, muchas veces se ven caídas y no se saben los motivos. Yo sí que los sabía. Estaba tranquilo, confiado. Está claro que cuando te caes tres veces, no por errores de pilotaje, pero por otros errores (con el cambio) quieras o no, la confianza, cuando sales a carrera no está al cien por cien. Sabía que tenía una buena moto, que me sentía cómodo con ella. He hecho como en todas las carreras: salir, intentar en las primeras vueltas estar ahí, pero sin precipitarme y, luego, he estado en el grupo delantero toda la carrera".