En una cuenta atrás para mañana día 25 de febrero, día clave en la que los acreedores votarán sobre el futuro de la fábrica, los rumores de que la alemana BMW podría hacerse con la propiedad de la marca cogen cada vez más y más fuerza.
La información de estos rumores cuenta que BMW estaría interesado en comprar y hacer de inversor de la marca KTM manteniendo la marca propia de esta, pero con matices. Uno de los más relevantes e importantes sería el desplazamiento de toda la producción principal fuera de Austria. Eso quiere decir que los más de 5.000 trabajadores de la fábrica de Mattighofen serian desplazados hacia la nueva sede que designarían los alemanes.
Parece ser que la producción se desplazaría a la India, donde KTM ya tiene fuertes lazos con Bajaj, y desaparecería todo lo relacionado con Austria del mapa. Mañana se definirá este futuro, lo que parece estar claro es que el entorno de BMW Motorrad, la vertiente de dos ruedas de competición de BMW ya podría estar planeando un futuro para la que sería su próxima tarea a nivel empresarial.