Llega el final del mundial y la tensión crece exponencialmente carrera tras carrera, sobre todo para quién se juega un título de por medio.
Un encontronazo entre Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia en el Warm-Up, sesión matinal de domingo precarrera, generó muchas chispas entre los dos pilotos, italiano y español se dedicaron gestos ‘poco amables’ en pista y discutieron posteriormente en la Drivers Parade, un evento que se celebra poco antes de la carrera y que suele estar protagonizado por un ambiente cordial entre pilotos, que suelen ir conversando y saludando a sus fans de forma amigable.
Lo que en un principio parecía ser una charla reconciliadora acabó siendo una recriminación pública delante de cámaras y espectadores por parte de Pecco a Aleix. El italiano parecía bastante contrariado y el español se mostraba en total desacuerdo con este. AL de Turín no le gusto el comportamiento del de Granollers en la curva 4 y no dudó ni un segundo en quejársele en la primera oportunidad que pudo.
Se sabe y es público que Aleix Espargaró es el mejor amigo de Jorge Martín de la parrilla, y este ha expresado numerosas veces que nada le haría más feliz que celebrar el final de su carrera que con el título de su gran amigo, y que hará todo lo que esté en sus manos para ayudarle. Esto parece ser que puede estar generando ciertas dudas y malas espinas desde el entorno de Bagnaia, donde corre el rumor que piensan que los anteriores están dispuestos a hacer todo lo posible por desestabilizarle y dificultarle la consecución del que sería su tercer título de MotoGP.