La caída del campeón ayer, que le costó fractura en un dedo de la mano derecha y que ha provocado que ya vuele hacia España para pasar por quirófano, ha generado y sigue generando un conflicto entre la marca para la que conduce el piloto y la proveedora de los neumáticos de competición de la categoría.
Por parte de la escudería italiana, a través de su jefe Massimo Rivola, se especifica que ni piloto ni moto se salieron de lo normal, y que la causa del accidente sería una mala preparación del neumático o el resultado de que este no estuviera en condiciones óptimas para salir a pista. Este dio a entender que quizás el motivo era que el componente llevaba demasiado tiempo almacenado desde su producción.
En cambio, desde Michelin defienden su postura y dejan claro que el material que ellos proporcionaron a Aprilia se encontraba en perfecto estado. Piero Tamarasso, el responsable de los franceses en las carreras ha salido a comentar sin tapujos todo tipo de detalles sobre este. Destaca que fue producido en la fábrica de Clermont Ferrand (Francia) a finales de junio antes del GP de Assen, donde se llevó, pero no fue usado, y que desde entonces se almacenó en un contenedor condicionado correctamente hasta que se desplazaron al test que se está celebrando ahora en Malasia.
A la espera queda el equipo y la marca de ver cómo se resuelve la situación, que ha dejado en vilo a toso los fans al ver que el campeón se lesiona poco antes de empezar un nuevo curso motociclístico.