“No fue divertido para mi, tenía que haber estado delante, con Marc [Márquez], o detrás de él a un segundo, con un poco de espacio”, dijo el británico de forma un poco críptica tras la carrera. “Fue una batalla genial, épica, pero con la Honda ese tipo de carreras son un desastre, porque nuestra moto no funciona bien cuando vamos en grupo”, aclaró.
“Podéis ver el ritmo de Marc todo el fin de semana, hacía 1.33.0 con los ojos cerrados, pero lo hacía solo. “Si no se pone delante, no gana la carrera”, espetó el tercer piloto de Honda.
“No podemos rodar en grupo con la Honda, el neumático delantero se sobrecalienta demasiado y la moto se mueve muchísimo. Como se pudo ver la Ducati va mucho mejor”, en esa situación.
“No me malinterpreten, el equipo hizo un buen trabajo y preparó una moto suficientemente buena para estar en el podio, pero no lo logré”.
Se le insistió en los motivos por lo que la Honda no es competitiva rodando en grupo.
“No sé, sigue pasando año tras año. Nuestra moto de esta temporada es mejor que la anterior, parece, pero no estoy tan segundo. En 2017 terminé cuarto en Assen, y Marc tercero. Este año él ganó y yo acabé sexto, pero hay que estar contentos porque somos competitivos en todas las pistas”.
“Si supiáramos porque la moto sobrecalienta el neumático delantero, lo cambiaríamos, pero pasa año tras año, y hay que trabajar en ello, es un área en la que nos esforzamos para poder controlar ese sobrecalentamiento delantero”.
“La pruebas es que cuando [Márquez] se puso delante y tuvo un poco de aire fresco, todo fue más fácil”.
“Fue importante ganar a Jorge [Lorenzo] porque está ahí conmigo en la lucha por el campeonato, y también a Zarco por la clasificación de mejor independiente. Así que ha sido un buen resultado”.
“También estoy contento de haber podido batir a Dani [Pedrosa], que ha sufrido mucho este fin de semana. Hemos hecho un gran trabajo y vamos a pensar ya en la siguiente cita para tratar de hacerlo lo mejor posible en Alemania”.