Lorenzo ya avisaba antes del Gran Premio que la Ducati iba muy bien en Brno y que los espectadores iban a divertirse. Su pronóstico no se ha alejado de la realidad y los dos pilotos del equipo Ducati han ofrecido un rendimiento mayor que Yamaha y Honda. Márquez ha tenido que conformarse con la tercera plaza ya que su rendimiento no daba para adelantar a las Ducati. En el apartado de las Yamaha, Rossi finalizaba cuarto y desastre para Viñales.
A falta de cuatro vueltas al trazado, los tres pilotos que iban en las primeras posiciones consiguieron poner tierra de por medio y distanciarse medio segundo de sus perseguidores (Rossi y Crutchlow). Jorge seveía fuerte y lo puso todo para ir a por lacarrera. Adelantó a su compatriota y probó con Dovi, aunque el italiano no cedería la primera plaza. Una batalla con morbo ya que ambos tuvieron un cruce de palabras el jueves sobre el rendimiento del español en Ducati.
Llegó la última vuelta. Marc pasó a Jorge, quien se lo devolvió. El balear se aproximó, pero Andrea resistió. Doblete para Ducati. Rossi salvó los muebles pasando a Crutchlow al final. Jorge se tuvo que contentar con hacer la vuelta rápida y Márquez, con ser más líder. Ya son 49 puntos a Valentino.