El piloto del Team Gresini partía desde la pole y tenía buenas opciones para pelear por un buen resultado, aunque quizá su elección de gomas no era la mejor. El italiano tuvo algunas batallas duras, como es ovbio en las posiciones punteras. Una de sus acciones le llevó a descuidarse en uno de los pasos por los pianos y eso dañó su moto. Además, el italiano también ha hablado de Jorge Martín, los dos aspiran a una moto oficial de Ducati.
"A la salida de la curva nueve me fui con la rueda delantera al bordillo, tocándola con la llanta, y se rompió. Tuvimos mala suerte, lamenté la manera de adelantar de Martín. Estuvo ahí, pero quizá no del todo. Al principio, fue más directo a jugar en equipo como lo hicieron Bagnaia y Miller, en cambio perdimos tiempo. Quizá Martin lo hizo porque yo era el otro protagonista. Seguramente se entendió que no podíamos jugar en equipo, él no tenía ganas, al contrario, fue muy agresivo conmigo".
"De todos modos, ahí está lo que hizo, es una competición individual. Creo que nuestro potencial Ducati lo sabe, como él conoce el de Martin, sin duda es una elección difícil. Esta carrera no será ser tomada en consideración por razones obvias. En cualquier caso, creo que me merezco la moto de fábrica, cuando estábamos en la pelea siempre la ganaba. Sin desmerecer a Jorge, que es un gran piloto. Podría haber estado en el podio y quién sabe quizá incluso pelear por la victoria. Es una pena lo del cero, pero todavía más el hecho de que cuando puedes pelear por el podio algo te pasa".