Con tres grandes premios restantes en la temporada, Jorge Martín y Pecco Bagnaia siguen inmersos en una intensa lucha por el campeonato de MotoGP, separados por tan solo 20 puntos. Sin embargo, otros dos pilotos juegan un papel crucial en este final de temporada: Marc Márquez y Enea Bastianini. Ambos, además de pelear por el tercer puesto en la clasificación general, podrían convertirse en ‘árbitros’ que influyan en la batalla por el título.
A pesar de que su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, podría necesitar ayuda para recortar la diferencia con Martín, Bastianini ha afirmado que no ha recibido ninguna indicación desde Ducati para interferir. "No, no... Nada", fue su respuesta tajante al llegar a Buriram, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Tailandia.
El italiano llega a Tailandia tras un rendimiento mixto en Phillip Island. Aunque logró subir al podio en la carrera sprint, en la carrera principal no encontró las mismas sensaciones y terminó en una discreta quinta posición. "En la carrera de Phillip Island algo no funcionó como el sábado, y no entendimos por qué. De todas formas, estamos en buena forma", señaló Bastianini, quien ahora se encuentra a 14 puntos de Marc Márquez en la lucha por el tercer puesto en la general.
A pesar de que el título parece fuera de su alcance, Bastianini ve la tercera posición como un buen objetivo para terminar su temporada con Ducati. “Hubiera sido mejor intentar ganar el título, pero eso ya no es factible. El tercer puesto me seguiría dando mucho placer, pero me habría gustado más luchar por el campeonato”, confesó el piloto italiano.
En cuanto a la batalla entre su compañero Bagnaia y Martín, Bastianini ha cambiado ligeramente su opinión. Tras los resultados en Phillip Island, ahora ve a Martín como el piloto más fuerte. "Después de Phillip Island, Martín ha demostrado que está muy en forma. Si no es primero, es segundo. Si Pecco quiere ganar, tiene que volver a encontrar su camino", concluyó Bastianini, quien se prepara para una carrera que podría ser decisiva tanto para él como para sus rivales.