Alex Rins ha dicho que sigue sufriendo mucho a lomos de su moto. Le cuesta mucho sacar su máximo potencial y le es prácticamente imposible igualar a su compañero de box Fabio Quartararo.
Acabando la que es su primera temporada pilotando la Yamaha M1 del equipo japonés, Alex Rins sigue sin dar con la tecla para sacarle sus frutos a su talento. A parte de las lesiones que ha sufrido y los contratiempos ocasionados por ellas, solo ha logrado como mejor resultado un noveno puesto en MotorLand Aragón, algo que dista mucho de los resultados del catalán, que ya está contrastado en la categoría y ha conseguido muchos podios y victorias con motos distintas.
"Cada vez que vuelvo de la pista intento dar un buen feedback, todavía no siento que me hayan dado una moto que se parezca a mi estilo de pilotaje" ha explicado a los medios después finalizar la primera sesión de entrenamientos libres en Buriram, Tailandia.
El de Barcelona está a determinado a conseguir sacar adelante esta complicada situación junto a Yamaha, y sabe que lo hará apretando los dientes y con mucha paciencia.