El piloto de Red Bull, Max Verstappen, arrancará desde la primera posición en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 2024, con Carlos Sainz partiendo desde la tercera fila y Fernando Alonso en una posición complicada tras una penalización.
En la sprint shootout, celebrada el viernes, Verstappen se aseguró la primera posición para la carrera corta a 19 vueltas, aunque este resultado no influirá en la pole para la carrera principal del domingo. En esa jornada se disputará la clasificación tradicional que definirá la parrilla del Gran Premio.
Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición, después de una sólida actuación que le permitirá luchar desde la tercera fila, justo detrás de Lando Norris. Fernando Alonso, en cambio, tendrá una carrera más complicada. El asturiano, que había clasificado en la ronda intermedia (SQ2), sufrió la anulación de su mejor vuelta y fue relegado a la penúltima posición de esa fase, por lo que partirá 15º en la carrera sprint.
Esta carrera será crucial para varios pilotos que buscan sumar puntos antes de la gran cita del domingo, con tan solo los ocho primeros clasificados obteniendo puntos en la competición corta.