F1
 

Verstappen liderará la carrera sprint en Austin con Sainz en quinta posición y Alonso fuera del Top 10

El piloto de Red Bull partirá desde la primera posición en la carrera corta, mientras que Sainz saldrá desde la tercera fila y Alonso lo hará desde el puesto 15 tras una penalización

19/10/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 471

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, arrancará desde la primera posición en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 2024, con Carlos Sainz partiendo desde la tercera fila y Fernando Alonso en una posición complicada tras una penalización.

En la sprint shootout, celebrada el viernes, Verstappen se aseguró la primera posición para la carrera corta a 19 vueltas, aunque este resultado no influirá en la pole para la carrera principal del domingo. En esa jornada se disputará la clasificación tradicional que definirá la parrilla del Gran Premio.

Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición, después de una sólida actuación que le permitirá luchar desde la tercera fila, justo detrás de Lando Norris. Fernando Alonso, en cambio, tendrá una carrera más complicada. El asturiano, que había clasificado en la ronda intermedia (SQ2), sufrió la anulación de su mejor vuelta y fue relegado a la penúltima posición de esa fase, por lo que partirá 15º en la carrera sprint.

Esta carrera será crucial para varios pilotos que buscan sumar puntos antes de la gran cita del domingo, con tan solo los ocho primeros clasificados obteniendo puntos en la competición corta.

 



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Helmut Marko abandona RedBull

OFICIAL
 
OFICIAL

La FIA revisa los puntos de Superlicencia de IndyCar para repetir casos como el de Colton Herta

 

Alonso cuenta las horas para jubilar al AMR25

 

Vídeo: Revive el GP de Macao de F3 de 2014, cuando un adolescesnte Verstappen se batió ante Merhi, Latifi y Rosenqvist

 

Madring zanja los rumores: las obras van en plazo y el GP de España 2026 no corre peligro

OFICIAL
 
OFICIAL

Valentino Rossi se despide de BMW y del WEC tras dos temporadas


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP